21 May 2022 | 16:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Columbia escala un 22% en el primer trimestre, pero reduce previsiones por el impacto de China

El grupo estadounidense de outdoor prevé que su crecimiento en el primer semestre se sitúe en alrededor del 13%, frente a sus estimaciones de un alza de hasta el 22% que había establecido en febrero.                  

 
Columbia escala un 22% en el primer trimestre, pero reduce previsiones por el impacto de China
El margen bruto de Columbia en el año fiscal se contraerá en alrededor de 130 puntos básicos, frente a la previsión original de una caída de 160 enteros, y supondrá cerca del 50,3% de las ventas del grupo en el ejercicio.  

Palco23

29 abr 2022 - 11:32

Columbia sigue escalando, pero ve obstáculos en el horizonte. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo, especializado en outdoorha registrado unas ventas de 761,5 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio, un alza interanual del 22%. Para el primer semestre, la empresa ha reducido sus previsiones de crecimiento a causa del impacto de las restricciones contra la pandemia en China y la suspensión de su actividad en Rusia.

 

En febrero, Columbia estimaba que sus ventas se incrementasen entre un 17% y un 22% en el primer semestre de 2022Ahora, el grupo presenta unas previsiones menos optimistas y sitúa su crecimiento en alrededor de un 13% “a causa de la reducción de ventas a nuestro distribuidor en Rusia y el impacto financiero de las restricciones y confinamientos en China por el resurgimiento de contagios de coronavirus”.

 

Con todo, Columbia ha mejorado sus previsiones de resultado neto para el ejercicio completo. El grupo prevé que su beneficio se sitúe entre 363 millones de dólares y 382 millones de dólares, frente a las estimaciones de entre 359 millones de dólares y 379 millones de dólares que había establecido en febrero.

 

 

 

 

El grupo no ha modificado sus previsiones en cuanto a cifra de negocio para el ejercicio completo y continúa estimando un crecimiento anual de entre el 16% y el 18% en 2022. Esta estimación incluye un impacto de alrededor del 2% en sus ventas de 2022 a causa de la suspensión de su actividad en Rusia por la guerra.

 

El margen bruto de Columbia en el año fiscal se contraerá en alrededor de 130 puntos básicos, frente a la previsión original de una caída de 160 enteros, y supondrá cerca del 50,3% de las ventas del grupo en el ejercicio.  

 

En el primer trimestre, el beneficio de Columbia se situó en 66,8 millones de dólares, un crecimiento interanual del 20% respecto al primer trimestre de 2021, cuando su resultado fue de 55,9 millones de dólares.

 

Por mercados, las ventas del grupo estadounidense en el primer trimestre registraron el mayor crecimiento en Europa, Oriente Próximo y África, donde aumentaron un 42%, hasta 100,4 millones de dólares. En Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa por cifra de negocio, sus ventas aumentaron un 23%, hasta 501,9 millones de dólares.

 

Por líneas, el calzado repuntó un 27% en el primer trimestre de 2022, hasta 199,2 millones de dólares. La oferta de prendas de ropa y accesorios de Columbia aumentó sus ventas un 22%, hasta 573,6 millones de dólares.