Equipamiento
Columbia dispara sus ventas un 11% en 2022, hasta 3.460 millones de dólares
En el cuarto trimestre de 2022, la compañía registró un incremento de las ventas del 4%, hasta 1.170 millones de dólares, aunque hundió un 20% interanual su beneficio, que se situó en 125,7 millones de dólares.
3 feb 2023 - 11:45
Columbia aumenta sus ingresos, pero hunde su beneficio. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo especializado en outdoor ha cerrado 2022 con un incremento de las ventas del 11%, hasta 3.460 millones de dólares. La compañía cerró el periodo con un beneficio de 311,4 millones de dólares, un 12% menos que en 2021.
En el cuarto trimestre, el grupo registró unas ventas de 1.170 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el periodo, el beneficio disminuyó un 20% interanual, hasta 125,7 millones de dólares.
El aumento de las ventas de la compañía fue debido al crecimiento de la marca Columbia, que fue compensado por la caída en las ventas de las marcas emergentes. Los gastos se incrementaron un 5% en el periodo, hasta 405 millones de dólares, debido a las presiones inflacionarias y a las inversiones de la compañía destinadas a impulsar nuevas estrategias de negocio.
De cara a 2023, la empresa ha asegurado que prevé ventas de entre 3.570 millones de dólares y 3.670 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de entre el 3% y el 6%. La compañía también pronostica que en 2023 los gastos aumenten más rápido que las ventas y la compañía finalice el próximo curso con unos beneficios de entre 322 millones de dólares y 347 millones de dólares.
Columbia prevé aumentar entre un 3% y un 6% sus ventas en 2023
“El desempeño financiero de la compañía podría haber sido mayor sin las alteraciones en la cadena de suministro, que han retrasado la disponibilidad del inventario durante todo el año”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Tim Boyle. “Contamos con las estrategias correctas para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se nos presentan”, ha añadido.
Tal y como ha comentado Boyle, la empresa pondrá el foco en 2023 en acelerar el crecimiento sostenible de la empresa, crear nuevos productos, llegar a nuevos consumidores, aumentar la digitalización de su distribución y potenciar el talento interno de la compañía.
“Estamos entrando en 2023 en una posición de fortaleza, con mucha demanda de los consumidores por nuestros nuevos productos y nuevas estrategias de negocio”, ha añadido Boyle, quien ha puesto en valor la solidez financiera de la empresa, que cuenta con un colchón de más de 400 millones de dólares para “sortear los imprevistos que puedan llegar y colocar a la compañía en una posición más fuerte”.