17 Ene 2022 | 04:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Columbia asciende a dos ejecutivos tras la marcha de su presidente

La marca de outdoor renueva parte de su cúpula directiva para suplir el liderazgo en los departamentos de finanzas y de transformación digital, recientemente creado.

Palco23

15 jun 2017 - 11:03

Columbia apuesta por talento interno. Tras el adiós de su presidente, Bryan Timm, la cúpula directiva de la marca de oudoor se renueva vía promociones internas. La compañía estadounidense ha ascendido a dos ejecutivos para que se encarguen de liderar los departamentos de transformación digital y de finanzas.

 

Por un lado, Peter Rauch será vicepresidente y director de transformación de la empresa, un área nueva que es prioritario en la estrategia de Columbia. Desde 2008, ha pasado por varios departamentos y países de la marca, desde Europa hasta China. Antes de ello, desarrolló su carrera en la compañía de analítica web Webtrends y en la firma de servicios profesionales Deloitte.

 

Por otro lado, Jim Swanson será vicepresidente y director financiero en sustitución de Tom Cusick, quien ha sido ascendido como director de operaciones. Swanson lleva en la compañía 14 años en varias posiciones relacionadas con las finanzas. Ahora, Rauch y Swanson reportarán directamente a Cusick.

 

El consejero delegado y desde hace unas semanas también presidente, Tim Boyle, ha señalado que está “contento de estos dos nombramientos, que se enmarcan dentro del nuevo modelo de liderazgo de la compañía”. El grupo de moda deportiva cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 543,79 millones de dólares (492,84 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4% interanual, y unas ganancias de 36 millones de dólares (32,6 millones de euros), un 13% más.