16 Ago 2022 | 18:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

ColivINN abrirá diez ‘colivings’ deportivos en cinco años con una inversión de 250 millones

La compañía de coliving especializada en operar espacios para segmentos concretos de alojamiento alternativo abrirá diez complejos en cinco años, cuatro de ellos en España. En Madrid, cuenta con LaLiga y la NBA como partners.

ColivINN abrirá diez ‘colivings’ deportivos en cinco años con una inversión de 250 millones
Para ejecutar la operación, la compañía constituyó la gestora T3N Sport&Investment para operar la vertical de colivings deportivos de Colivinn, de la que ostenta la mayoría.

Miquel López-Egea

01 jun 2022 - 05:00

ColivINN, a por el liderato de los colivings deportivos de formación. La compañía de coliving especializada en operar espacios para segmentos concretos de alojamiento alternativo invertirá hasta 250 millones de euros, entre equity y deuda, en abrir diez centros en cinco años.  

 

La compañía, presidida y cofundada hace doce años por Alejandro Fernández Luengo, tiene previsto expandir su vertical de deportes Education Sports and Coliving (ESC) en España, Asia, América del Norte y Latinoamérica. En el territorio nacional, ColivINN desembarcará en Valencia entre 2023 y 2024 y, posteriormente, lo hará en Cataluña, Andalucía o Baleares.

 

Concretamente, en el mercado español, espera realizar tres aperturas más, después de inaugurar el próximo julio en Villaviciosa de Odón (Madrid) un complejo de 45.000 metros cuadrados y seis edificios residenciales, que ha requerido una inversión de setenta millones de euros. La compañía calcula que el centro en el curso 2023-2024 alcanzará break even. Para este recinto, la compañía cuenta con LaLiga y la NBA como partners

 

 

 

 

 

 

El complejo, que tendrá una capacidad para 450 usuarios una vez terminadas todas las fases, contará con seis edificios residenciales, dos campos de fútbol de césped natural homologados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), un pabellón con tres pistas homologadas por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), una clínica especializada en la recuperación de lesiones y un centro de formación reglada especializado para deportistas.

 

Para ejecutar la operación, la compañía constituyó la gestora T3N Sport&Investment para operar la vertical de colivings deportivos de Colivinn, de la que ostenta la mayoría. También cuenta con otros inversores como el exjugador de fútbol David Villa y prevé dar entrada a “más partners de primer orden mundial de otros deportes aparte del fútbol y baloncesto”, explica Alejandro Fernández Luengo, fundador y presidente de la compañía, a Palco23.

 

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Global Realty Capital, dirigido en España por Kaho HA, el asesoramiento financiero de Corporate Finance / M&A de PWC liderado por el socio Gabriel Croissier, y el asesoramiento inmobiliario de Mediterraneum Consulting. Además, el despacho Pascual de Miguel es el encargado del desarrollo legal del proyecto y de la compañía.

“Tratamos de ofrecer nuestro producto tanto a particulares como a clubes y federaciones: es un gran centro de alto rendimiento con acceso privado”, asegura el directivo. El centro se monetizará a través de los más de cuarenta programas de tecnificación deportiva, formación reglada y no reglada adaptada a deportistas, un programa para recuperación de lesiones y la residencia. La primera fase de la construcción finalizada estará disponible en julio. “Es una villa olímpica que dura todo el periodo lectivo”, sentencia.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, otra de las vías de monetización del recinto pasará por la organización de campeonatos, eventos y otros programas de corta estancia para deportistas en formación, independiente de su edad. En el futuro, también se añadirán programas de nutrición deportiva. Además, el recinto incluirá parte de Laliga Business School.

 

“Tenemos intención de albergar torneos de primer orden mundial de categorías inferiores”, remarca el directivo, recordando que podemos “alojar desde selecciones a concentración de clubes hasta hijos donde tengan una formación reglada y puedan sacar sus máximas capacidades”. “Estamos convocando procesos de becas con talento deportivos y cerrando acuerdos con colleges y poder acceder al bachillerato americano”, asegura el directivo.

 

La compañía lleva más de tres años trabajando en el diseño del recinto. Este verano, ColivINN dará el pistoletazo de salida con varios programas de formación y tendrá programas de entrenamiento de tecnificación de LaLiga.

 

ColivINN se divide en ocho verticales diferenciados que operan bajo diferentes marcas: Origen (coliving en entornos rurales); Sundays (dirigida a nómadas digitales y en general personas que busquen trabajar o relajarse en ubicaciones inspiradoras ), The Start (pensada para jóvenes profesionales, creadores de start ups y emprendedores en general); Mi Casa Inn (Para estudiantes de posgrado y universitarios); Gaming Residences (enfocada a la creciente comunidad de gamers y amantes de los eSports); Arteria House (dirigida a artistas y gente creativa en general); AmazINN Places (para corta y media estancia de un perfil más pensado para viajeros) y ESC Laliga&NBA, pensado para personas que tengan vinculación con el deporte. La compañía prevé llegar a las 10.000 unidades bajo gestión en los próximos cuatro años. Para acometer tal crecimiento invertirá alrededor de 500 millones de euros.