Equipamiento

Club La Santa pospone su plan de infraestructuras a 2024 e impulsa la Vuelta a Lanzarote

El complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y organizador del Ironman tenía previsto destinar cinco millones de euros durante este ejercicio para nuevas zonas de gimnasios, un nuevo supermercado y diez pistas de pádel.

Club La Santa pospone su plan de infraestructuras a 2024 e impulsa la Vuelta a Lanzarote
Club La Santa pospone su plan de infraestructuras a 2024 e impulsa la Vuelta a Lanzarote
Club La Santa será promotor directo de la Vuelta Ciclista a Lanzarote en 2024, siendo la primera vez que se celebra en la isla una prueba de ciclismo de carretera reconocida por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI).

David García Martínez

2 jun 2023 - 05:00

Club La Santa pedalea con fuerza. El complejo hotelero y deportivo ubicado en Tinajo (Lanzarote) y organizador del club Ironman de Lanzarote ha pospuesto el inicio de su plan de infraestructuras a 2024, para el que tenía destinados hasta cinco millones de euros, tal y como ha revelado Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, a Palco23.

 

“El inicio se ha pospuesto un año por dificultades en los procedimientos burocráticos, no por falta de financiación del proyecto”, ha asegurado Cabrera, que señala enero del próximo año como la fecha de inicio de los trabajos.

 

El complejo invertirá los cinco millones de euros presupuestados en la creación de nuevas zonas de gimnasios, un nuevo supermercado y diez pistas de pádel. Asimismo, Club La Santa será promotor directo de la Vuelta Ciclista a Lanzarote en 2024, siendo la primera vez que se celebra en la isla una prueba de ciclismo de carretera reconocida por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI).

 

“Es la primera vez que se hace una prueba ciclista de carretera de tal magnitud en la región y el recorrido se ha diseñado para que el evento pase por todos los municipios de la isla de Lanzarote”, ha admitido Cabrera. La prueba se disputará entre el 28 y 29 de septiembre de 2024.

 

 

Club La Santa sigue su camino ascendente hacia la recuperación prepandemia de su ocupación. En 2022, la ocupación media de sus instalaciones se elevó hasta el 86%, aún por debajo del 90% anterior a la pandemia del Covid-19. “En 2023, anticipamos acercarnos a los niveles prepandemia de forma orgánica, siguiendo la coyuntura del sector turístico en la zona y la proyección de los últimos años”, ha admitido Cabrera.

 

Pese a que su principal actividad es la de club deportivo y vacacional, Club La Santa organiza varios eventos deportivos, entre los que destaca el Ironman de Lanzarote. El club, además, gestiona el Ironman 70.3, 4 Stage Mountain Bike Race, el Volcano Triatlón y la prueba por etapas International Running Challenge.

 

El Ironman 70.3, celebrado a principios de mayo, ha registrado cifras récord, con 1.200 inscripciones, lo que supone duplicar los deportistas participantes en cuatro años”, ha explicado Cabrera. En el caso del Ironman de Lanzarote, las participaciones se elevaron a mil en la pasada edición.

 

El precio de inscripción de cada una de las pruebas es de 250 euros en el caso del Ironman 70.3 y de 500 euros para el Ironman de Lanzarote, lo que significa que, según los participantes de las ediciones del presente curso, Club La Santa ha facturado hasta 800.000 euros entre ambas pruebas.

 

 

Además de seis bares y restaurantes y un centro de conferencias para 300 personas, las instalaciones cuentan con 391 apartamentos, 96 suites, una flota de 600 bicicletas de alquiler. El complejo ofrece la práctica de ochenta deportes distintos y más de 500 actividades semanales gratuitas con instructor.

 

La instalación también cuenta con tres piscinas olímpicas, un lago para practicar deportes acuáticos, dos pabellones cubiertos, un estadio con pista de atletismo de 400 metros cuadrados, un área de CrossFit con tres campos de vóley playa, una piscina de ocio, un gimnasio totalmente equipado, un campo de fútbol sala, ocho pistas de tenis, un rocódromo, pistas de pádel, un campo de golf de 18 hoyos, un campo de fútbol y un centro de submarinismo.

 

Club La Santa es una empresa con sede en Lanzarote, propiedad de Krogager Fonden. El fondo es administrado por los descendientes del empresario danés Ejlif Krogager, que operaba en el sector turístico. Su nieto, Rune Knude, es miembro del consejo de administración de la sociedad.