Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Cinco gigantes del ‘outdoor’ en Europa firman un pacto para reducir su huella medioambiental

Las empresas europeas Bergfreunde, Bergzeit, Internetstores, Sportler y Yonderland, que suponen una décima parte del outdoor en Europa, unen fuerzas para conseguir reducir las emisiones de CO2 de su sector, promoviendo las bases del acuerdo de París.

Palco23

04 oct 2021 - 18:45

Cinco gigantes del ‘outdoor’ en Europa firman un pacto para reducir su huella medioambiental

 

 

 

El outdoor europeo se une para reducir su impacto medioambiental. Los retailers alemanes Bergfreunde y Bergzeit; la filial de Signa Sports United Internetstores; la cadena italiana Sportler, y el grupo belga Yonderland, anteriormente conocido como As Adventure Group, unen fuerzas y firman el Outdoor Retailer Climate Commitment, un acuerdo para establecer metas climáticas que ayuden a contribuir a los objetivos climáticos de París para 2030.

 

Estas cinco empresas representan una décima parte de las ventas totales de la industria outdoor a escala europea. El European Outdoor Group (EOG) calcula que estas entidades tienen una facturación aproximada de 12.000 millones de euros.

 

La iniciativa ha sido impulsada por Matthias Gebhard y Martin Stolzenberger, consejeros delegados de Bergfreunde y Bergzeit, respectivamente. A excepción de Sportler, todos los retailers ya formaban parte del European Outdoor Group, que promueve la reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, con el fin de llegar a su neutro en emisiones en 2035.

 

El acuerdo firmado promueve la transparencia total dentro de la industria outdoor en Europa y las empresas firmantes se han comprometido a publicar sus cifras y objetivos, así como a intercambiar regularmente información sobre el sector. Además, las empresas medirán su huella de carbono corporativa basándose en el Greenhouse Gas Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard.

 

 

 

 

Además, las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science Based Targets (SBT), de objetivos medibles científicamente. Este programa se basa en tres puntos: detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

 

En el último año, el número de empresas participantes en esta iniciativa se han duplicado y, las empresas comprometidas deberán encargarse de que sus proveedores también cumplen con los objetivos de protección climática establecidos. Se estima que el 90% de las emisiones generadas por las empresas del sector provienen por parte de los proveedores.

 

Como distribuidoras de equipamiento deportivo, las empresas que forman parte de la iniciativa se encargarán de que toda su cadena de producción también esté de acuerdo con el enfoque estratégico de la empresa.

 

De momento, las empresas intentarán reducir sus emisiones dándoles la máxima prioridad para conseguir la neutralidad climática, sin la compra de certificaciones. Por otro lado, también considerarán los pasos a seguir en cuanto a las emisiones restantes que no pueden evitarse hasta ahora para llevar a cabo la actividad empresarial.