Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Chiruca apuesta por la innovación y triplica la superficie de su laboratorio

Calzados Fal, la empresa que gestiona la marca especializada en calzado para deportes outdoor, ha realizado una renovación integral de sus instalaciones en Arnedo (La Rioja) para mejorar en los avances tecnológicos aplicados al sector.

Palco23

09 ene 2020 - 10:40

Calzados Fal, la empresa que gestiona la marca especializada en calzado para deportes outdoor, ha realizado una renovación integral de sus instalaciones para mejorar en los avances tecnológicos aplicados al sector.

 

 

Chiruca apuesta por la innovación tecnológica. La marca deportiva, perteneciente al grupo Calzados Fal, ha realizado una renovación integral de su laboratorio. La superficie total se ha triplicado, aunque el número de ensayos a los que se someten los productos antes de salir al mercado serán los mismos.

 

El objetivo es mejorar en el uso de la tecnología aplicada al calzado deportivo outdoor, en el que se especializa Chiruca. El laboratorio contará con un equipo de dos personas, que se encargarán de realizar las pruebas sobre las materias primas y los procesos de fabricación de las botas y zapatillas.

 

El laboratorio se sitúa dentro de sus propias instalaciones, situadas en Arnedo (La Rioja), donde se encuentra tanto la fábrica como la sede del grupo. Las botas de trekking representan el 70% de las ventas del grupo, que a falta de conocer los resultados económicos de 2019, cerró el año anterior con una facturación de 13 millones de euros.