29 Sep 2022 | 16:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Castore suma y sigue en España tras firmar con Athletic Club como patrocinador técnico

La firma británica, que ya cuenta con el patrocinio de Sevilla FC y UD Almería en Primera, aumenta así su presencia en la élite nacional. El conjunto rojiblanco contaba con New Balance como proveedora de equipamiento desde 2017.

Castore suma y sigue en España tras firmar con Athletic Club como patrocinador técnico
Athletic Club y New Balance firmaron un contrato de cinco temporadas de duración, que expiraba al término de 2023

Palco23

11 jul 2022 - 10:24

Castore aumenta su presencia en España. La marca británica de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con Athletic Club para convertirse en patrocinador técnico del conjunto bilbaíno a partir de la temporada 2023-2024, según ha avanzado Deia.

 

La firma británica aumenta así su presencia en la Primera División española, ya que también se encuentra presente en Sevilla FC y UD Almería. Castore llegó al mundo del fútbol en la temporada 2020-2021, de la mano del Rangers FC. Actualmente viste a Newcastle United y a Wolverhampton Wanderers en la Premier League. Además, la enseña está presente en otros deportes como el rugby, el tenis o la Fórmula 1, donde patrocina a McLaren Racing.

 

El acuerdo con la marca británica reportará más de un millón de euros anuales respecto al anterior contrato que tenía firmado hasta la fecha Athletic Club con su proveedor, New Balance. La compañía estadounidense paga desde 2017 alrededor de 3,5 millones de euros anuales al conjunto bilbaíno.

 

En un primer momento, Athletic Club y New Balance firmaron un contrato de cinco temporadas de duración, que expiraba al término de 2023. La firma fue revisada hace un tiempo y prolongada hasta 2025, pero pudiendo cualquiera de las dos partes deshacer el contrato de forma unilateral a partir de 2023.

 

 

 

 

La anterior directiva sondeó el mercado y encontró una propuesta que estimó más interesante, especialmente desde la perspectiva económica. La entrada en vigor del nuevo contrato con Castore no será inmediata, dado que el Athletic continuará utilizando las prendas de New Balance hasta que termine la temporada que comenzará en breve.

 

Hace apenas dos semanas, el empresario vasco Jon Uriarte tomó posesión como nuevo presidente del Athletic Club tras imponerse a Ricardo Barkala, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y a Iñaki Arechabaleta, ex consejero delegado del grupo Vocento. El nuevo mandatario contará con dos vicepresidentes, Nerea Ortiz y Jon Ruigómez; un secretario, Jon Salinas; un vicesecretario, Xabier Álvarez; un tesorero, Guillermo Ruiz-Longarte y un vicetesorero, Adolfo Plaza. Asimismo, la junta tendrá doce vocales.

 

 

Fundado en 1898, el Athletic Club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de España y uno de los cuatro que sobrevive en la élite manteniendo su estructura de entidad asociativa, por lo que la propiedad es de los socios. Con ocho títulos ligueros y 24 copas, también es uno de los más laureados. Sus dos últimos títulos fueron Supercopas de España, conseguidos en 2016 y 2021.