Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Castore recauda cincuenta millones de libras para proseguir con su expansión internacional

La compañía británica ha obtenido un crédito por parte de un consorcio bancario formado por Silicon Valley Bank, Hsbc y BNP Paribas. Tras la operación, ha alcanzado una valoración de 750 millones de libras (870 millones de euros).

Castore recauda cincuenta millones de libras para proseguir con su expansión internacional
El objetivo de la compañía pasa por incrementar su cifra de negocio.

Palco23

06 sep 2022 - 11:30

Castore obtiene músculo financiero. La marca británica de moda y equipamiento deportivo ha captado cincuenta millones de libras (58 millones de euros) en una línea de crédito renovable, con el objetivo de proseguir su expansión internacional. Tras la operación, la compañía ha alcanzado una valoración de 750 millones de libras (870 millones de euros).

 

La marca británica ha obtenido el importe a través de un crédito del consorcio de bancos Silicon Valley Bank, Hsbc y BNP Paribas, los cuales han complementado un primer crédito de 25 millones de libras (29 millones de euros) que recibió la compañía el pasado marzo, según informa The Times.

 

Esta financiación adicional otorgará a Castore los recursos suficientes para seguir ampliando su presencia en el patrocinio deportivo, consiguiendo más acuerdos con clubes de fútbol, rugby o baloncesto. “La liquidez adicional nos permitirá acelerar e internacionalizar aún más nuestra trayectoria de crecimiento a medida que continuamos convirtiendo a Castore en uno de los players claves del sector”, ha asegurado Thomas Beahon, cofundador de la compañía.

 

Ahora, el objetivo de la compañía pasa por incrementar su cifra de negocio y alcanzar nuevos patrocinios técnicos con clubes deportivos de Oriente Próximo, India y el norte de África. Castore también prevé alcanzar una facturación de 200 millones de libras (232 millones de euros) en 2023 y un resultado bruto antes de explotación (ebitda), centrando sus estrategias de venta en el ecommerce.

 

 

“Durante los últimos cuatro meses, a medida que la economía ha comenzado a empeorar, la gente ha reducido mucho su cifra de gasto, por lo que tenemos que centrarnos en que vender nuestros productos de equipamiento deportivo no suponga un esfuerzo para el cliente”, ha añadido Beahon.

 

Castore llegó al sector del fútbol en la temporada 2020-2021, de la mano del Rangers FC. Actualmente viste a Newcastle United, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers en la Premier League y a UD Almería, y Sevilla CF de LaLiga. Además, la enseña está presente en otros deportes como el rugby, el tenis o la Fórmula 1, donde patrocina a McLaren Racing.

 

El próximo año, la compañía británica también contará con el patrocinio técnico del Athletic Club, que tras cinco campañas con New Balance pondrá fin a su acuerdo y firmará con Castore, que pagará entre cuatro y cinco millones de euros anuales al club bilbaíno.