01 Jul 2022 | 18:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Carburos Metálicos entra en deporte con una cámara de recuperación física

Palco23

20 abr 2016 - 10:08

El deporte no sólo atrae a compañías tecnológicas de aplicaciones móviles o sistemas de software. Carburos Metálicos, que produce gases industriales y medicinales, ha lanzado un sistema de recuperación a través de una cámara con nitrógeno líquido que enfría el aire hasta llegar a los 130 grados bajo cero.

 

La compañía, propiedad de Air Products, ha aprovechado la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell que se celebra en el Real Club Tenis Barcelona hasta el 24 de abril para lanzar la Criocámara de Cuerpo Entero. Esta técnica, llamada crioterapia, reduce el tiempo de recuperación, disminuye la inflamación de tejidos, músculos y articulaciones, mejora la circulación y cicatrización, y ralentiza el metabolismo celular, según explica la empresa en un comunicado.

 

"Se trata de un tratamiento de crioterapia de cuerpo entero indirecto, en la que el nitrógeno no se inyecta en la cámara, sino que sólo enfría el aire de la misma, de esta forma se evitan posibles riesgos de asfixia por baja concentración de oxígeno y no hay riesgo de que el nitrógeno entre en contacto directo con el cuerpo evitando posibles quemaduras", han asegurado.

 

Criocamara Carburos metalicos 650
Román Trías, director de relaciones institucionales de la compañía con la cámara./ Carburos Metálicos

 

Este tratamiento, que tiene una duración de entre uno y tres minutos aproximadamente, ya se está utilizando en clubes del Reino Unido, Italia y Francia como herramienta después de los entrenamientos. En los próximos meses también podrán aplicar esta tecnología en España, ya que se promocionará en los principales clubes, federaciones y entidades deportivas que centran su actividad el ámbito del deporte profesional y de élite.

 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años en la industria de gases industriales y medicinales con un equipo de más de 600 profesionales en España. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países.