17 Ago 2022 | 09:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Capsule Bike dispara sus ventas gracias al auge del triatlón

Palco 23

19 dic 2014 - 04:55

El auge que están cosechando las pruebas deportivas de alta exigencia, como las triatlones, está suponiendo un importante impulso para Capsule Bike. El fabricante catalán de bicicletas para este tipo de pruebas confía en triplicar su facturación al cierre de este ejercicio, aunque no han hecho público el importe. El precio de los tres modelos que comercializan parte de los 1.700 euros, aunque si sólo se compra el cuadro de fibra de carbono, éste cuesta 1.200 euros.

 

Capsule Bike, dirigida por Xevi Gómez, nació en la localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona), ante la necesidad de sus fundadores de disponer de bicicletas de competición a precios asequibles. La compañía, que forma parte de la aceleradora de empresas Start Up Catalonia, de la Generalitat de Catalunya, asegura que sus productos son un 30% más baratos respecto a otras marcas, sin descuidar la calidad.

 

Una de las claves para la competitividad de sus precios es la no fabricación en serie, ya que los clientes disponen de un sistema online en el que pueden diseñar su bicicleta de fibra de carbono a través de 3.000 opciones diferentes. Además, los productos se comercializan exclusivamente por Internet, de manera que se reducen los recargos que suele aplicar el distribuidor para obtener su correspondiente margen de beneficio. El handicap, que una vez realizado el pedido tarda 45 días en llegar.

 

Capsule Bike emplea a seis personas de forma directa y además ha creado cuatro empleos indirectamente. Su mercado se ciñe actualmente a Catalunya, especialmente, y en menor medida al resto de España. Su objetivo es introducirse en Francia y Brasil a partir de 2015.

 

La empresa catalana ha buscado aliarse a atletas profesionales y, en algunos casos, amateur para ganar visibilidad en el mundo del deporte. El Capsule Team está formado por una decena de deportistas, entre los que figuran Roger Roca, campeón del mundo de Duatlón, o Ivan Límia, subcampeón del mundo de Triatlón GE.