Equipamiento

Canada Goose ficha a Haider Ackermann como director creativo

El diseñador es la primera persona que ocupa este rol en toda la historia de la empresa, que hasta ahora había realizado colaboraciones Marc Jacobs, Vetements, OVO, Opening Ceremony, Y/Project y Junya Watanabe.               

Canada Goose ficha a Haider Ackermann como director creativo
Canada Goose ficha a Haider Ackermann como director creativo
Haider Ackermann se convertirá en el director creativo de Canada Goose.

Palco23

15 may 2024 - 13:51

Haider Ackermann se convertirá en el director creativo de Canada Goose. Se trata de la primera persona que ocupa este rol en toda la historia de la empresa especializada en prenda extrior. La compañía ha confirmado que no se trata de una colaboración, tal y como subraya el director general Dani Reiss, quien indica que “hemos hecho muchas colaboraciones a lo largo de los años, pero ese tiempo ha llegado a su fin y vamos a tener a una persona que supervise todo”.

 

Ackermann, diseñador de vanguardia conocido por su sastrería elevará la estética de la marca, con la introducción de nuevas paletas de colores y patrones más atrevidos, redefiniendo. El nuevo director creativo afirmó que la oportunidad fue inesperada y se sintió atraído por la marca por su “reputación y su impulso para mantenerse comprometido con su propósito”.

 

“Siempre les he dicho a todos en la empresa que no estamos a la moda”, ha explicado Dani Reiss. “Entendemos que vendemos productos en el mercado de la moda y que nuestros clientes son gente de moda, pero nosotros no somos una marca de moda; somos el Land Rover de la ropa”. La entrada de Ackermann podría dar u nuevo rumbo a la trayectoria de la marca.

 

 

 

 

El debut del diseñador se ha iniciado con la creación de una sudadera con capucha de edición limitada, bajo el paraguas de un proyecto impulsado para recaudar fondos para Polar Bears International (PBI). La actriz y activista Jane Fonda ha encabezado y protagonizado la campaña como imagen.

 

Por otra parte, la compañía canadiense, con sede en Toronto, prevé reducir un 17% su fuerza laboral a escala global como parte de su plan de reducción de costes para compensar la baja demanda de productos de alta gama en el mercado estadounidense, según indicó la empresa en marzo.

 

Los despidos representan unos 156 puestos de trabajo de las oficinas centrales corporativas de la compañía, que emplean actualmente a 915 trabajadores, según muestra su informe anual.

 

Canada Goose registró en febrero una caída del 14% en los ingresos trimestrales de América del Norte, perjudicados por la disminución de la demanda de lujo en Estados Unidos. Las acciones de la empresa han caído casi un 3%, tras haber registrado una bajada de un 34% en los últimos doce meses.