Equipamiento

Camp Base ‘escala’ en la distribución ‘outdoor’ con dos tiendas en Girona

La cadena de distribución deportiva ha integrado a su red los puntos de venta del grupo Aresta, por lo que ahora contará con nueve establecimientos.

Palco23

20 mar 2018 - 17:30

Camp Base aumenta su red de tiendas. La cadena de distribución deportiva especializada en outdoor sigue dando pasos para completar su plan de expansión y ha decidido incorporar al grupo Aresta, que cuenta con más de 30 años de experiencia y suma dos establecimientos.

 

Se trata de dos puntos de venta ubicados en Girona, uno de la ciudad y otro en el municipio de Olot. Esta operación llega después de haber integrado a Intemperie y El Nus en Barcelona, Aralar Kirolak  en Tolosa y Landher en Vitoria.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que “la integración en un solo grupo que concentre todo el conocimiento y experiencia en el sector es una de las claves para un futuro que pasará por un comercio especializado y centralizado en grandes operadores que sea capaz de ofrecer producto de las mejores marcas al mejor precio del mercado y con un personal que asesore con rigor ofreciendo a los clientes una orientación en sus compras de productos”.

 

Con la incorporación de las tiendas Aresta, la cadena catalana dirigida por Carles Jodar dispondrá de nueve puntos de venta físicos con una superficie comercial de más de 4.600 metros cuadrados. También contará con dos tiendas online, ya que Aresta suma su plataforma de e-commerce a la ya existente de Camp Base.

 

Estas decisiones han llegado después de que Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra,  entrara en el capital de Camp Base. En 2017 facturaron 2,2 millones de euros, lo que supuso “casi duplicar” la cifra de negocio del año anterior. De cara a 2018, Jódar señaló que mantienen el plan de expansión que han ido desarrollando en este último curso, por lo que se esperan más tiendas propias.

 

 En los últimos meses, Camp Base también ha apostado por diversificar y crear un nuevo concepto dedicado al ciclismo. Uno de los dos puntos de venta de Parets del Vallés está especializado en el mundo de la bicicleta y Jódar tampoco descarta la posibilidad de ampliar este modelo con otros establecimientos en un futuro debido a la buena aceptación de su proyecto, en el que ha contado con un socio minoritario especializado en esta disciplina.

 

La compañía, que durante este año también ha casi duplicado su platilla hasta los 28 trabajadores, no cuenta con ninguna marca propia y distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía, como The North Face, Trangowolrd, Salewa, La Sportiva, Boreal, Haglöfs, Arc’teryx y Salomon, entre otras.