Equipamiento

Callaway logra 225 millones de dólares en bonos tras salvar el beneficio en el primer trimestre de 2020

El grupo de artículos para la práctica de golf ganó 29 millones de dólares entre enero y marzo, tras sufrir una caída del 14,3% en la facturación, hasta 442 millones de dólares.

Palco23

8 may 2020 - 09:58

Callaway logra 225 millones de dólares en bonos tras salvar el beneficio en el primer trimestre de 2020

 

 

Callaway logra pulmón financiero para navegar por la crisis el Covid-19. El grupo de artículos para la práctica del golf ha cerrado con éxito una emisión de bonos por 225 millones de dólares (208 millones de euros) hasta 2026, después de lograr cerrar el primer trimestre en beneficios. Ello, pese a que como se esperaba cayó el negocio.

 

La compañía ha confirmado que las ventas entre enero y marzo retrocedieron un 14,3%, hasta 442 millones de dólares (408,7 millones de euros), gracias a que las ventas a clubes, que suponen más de la mitad de la facturación, sólo bajaron un 4%. Eso sí, esquivó los números rojos, aunque el resultado neto se hundiera a la mitad, hasta 29 millones de dólares (26,8 millones). 

 

A ello ha ayudado un aumento de las ventas en Japón y Corea del Sur, que mitigaron las caídas en el resto del mundo a causa del confinamiento. El país nipón es su tercer mercado y allí creció un 4,5%, hasta 77,4 millones de dólares (71,6 millones de euros). La actividad en Estados Unidos retrocedió un 12,6%, hasta 217,5 millones de dólares (201 millones), mientras que en Europa se hundió un 23,6%, hasta 96,7 millones de dólares (89,4 millones de euros).

 

 

 

 

Chip Brewer, presidente y ejecutivo de Callaway, ha defendido que “nuestras cuotas de mercado de equipamiento de golf se mantuvieron sólidas en todos nuestros mercados principales y pudimos ofrecer un trimestre rentable a pesar del impacto negativo de Covid-19”. “Hasta principios de marzo estábamos en camino de otro año récord de ventas”, ha añadido.

 

Sin embargo, las dudas sobre el proceso de desescalada y el impacto que tendrá la crisis sanitaria en las economías familiares le obligan a ser prudente. “Si bien la pandemia tendrá un impacto significativo en nuestros resultados a corto plazo, creemos estaremos bien posicionados para salir de esta pandemia”, ha asegurado en un comunicado.

 

La compañía prefiere no hacer pronósticos sobre el cierre de 2020, aunque recuerda que el golf es uno de los deportes que mejor puede compatibilizarse con las medidas de distanciamiento social que están aprobando todos los gobiernos. “Estamos comenzando a ver algunos signos de recuperación, particularmente en aquellas regiones que fueron afectadas por primera vez”, ha añadido.