Equipamiento

Callaway adquiere el 100% de su ‘joint venture’ textil para golfistas en Japón por 16 millones

La filial nipona de la compañía especializada en artículos de golf ya poseía el 52% de Callaway Apparel KK, y ha adquirido el 48% restante a TSI Groove & Sports.

Palco23

4 jun 2019 - 09:10

La filial nipona de la compañía especializada en artículos de golf ya poseía el 52% de Callaway Apparel KK, y ha adquirido el 48% restante a TSI Groove & Sports.

 

 

Callaway sube una marcha en Asia. La compañía especializada en artículos de golf ha culminado la compra del 100% de la joint venture de textil en Japón a su socio TSI Groove & Sports. El negocio estará en manos de su filial con sede en Tokio, que ya era el accionista mayoritario y ha adquirido el 48% restante por 18 millones de dólares (16 millones de euros).

 

Callaway puso en marcha dicho ente en 2016 junto a TSI Groove & Sports, uno de los socios tradicionales de la compañía, con la que ha impulsado diferentes proyectos desde 2002. Además de dar el salto con la joint venture, la empresa norteamericana inauguró una nueva sede en la capital japonesa ese mismo año.

 

“Tenemos una gran relación con nuestro socio, y estamos encantados con nuestro negocio, por lo que adquirir la totalidad del mismo ofrece a nuestra filial en Asia la flexibilidad y el apoyo de estar totalmente integrados en nuestra estructura multimarca y permitirá acelerar el negocio en todos los continentes”, ha afirmado Chip Brewer, presidente de Callaway.

 

Según la compañía, esta transacción no afectará a las previsiones de crecimiento para el ejercicio fiscal correspondiente a 2019. En el primer trimestre de este año el fabricante de artículos de golf facturó 516 millones de dólares (460,4 millones de euros), un 28% más, aunque su beneficio se contrajo un 22%, hasta 48,6 millones de dólares (43,3 millones de euros), debido al retroceso en el negocio de Jack Wolskin.