27 Ene 2022 | 09:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Caixa Capital Risc y Racc inyectan un millón de euros en la ‘app’ Alpify

La compañía, creada en 2012 y especializada en la localización en emergencias de montaña, utilizará la inyección de capital para virar su negocio hacia una aplicación de seguridad para toda la familia.

Palco23

08 may 2017 - 12:02

CaixaBank y Racc entran en el capital de Alpify. La compañía, fundada en 2012 y especializa en la localización en emergencias de montaña a través de una app, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por el vehículo inversor de CaixaBank, Caixa Capital Risc, Racc y otros socios privados, entre los que se encuentranfamily offices de Andorra e Inspirit, la incubadora de la familia Carulla.

 

Según La VanguardiaAlpify planea destinar esta inyección de capital a una nueva aplicación de seguridad para toda la familia. Tras la ronda, el consejo de administración de Alpify sumará dos nuevos socios: Josep Mateu, presidente del Racc, y Milós Esteve, por parte de CaixaBank. Los dos directivos compartirán asiento con el propio Viladomat y su socio, Joan FernandezJoan Viladomat (presidente de Grandvalira), el inversor y directivo del FC Barcelona Dídac Lee y otros inversores de Andorra.

 

En sus inicios, la empresa fundada por Guillem Viladomat vinculó sus servicios a los rescates en las estaciones de esquí, pero finalmente evolucionó hacia los servicios de emergencia con una app gratuita.

 

En los próximos meses, sin embargo, Alpify volverá a virar su negocio con sus primeros servicios de pago, que podrán estar vinculados a los servicios de asistencia del Racc. “La idea es que con el nuevo modelo de monetización, el negocio sea sostenible a partir de principios de 2018”, asegura su fundador. El siguiente paso en su estrategia será desembarcar con la app en Latinoamérica.