27 Ene 2022 | 18:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Brooks se apoya en las ventas globales de calzado para crecer un 26% en 2018, hasta 567 millones

La compañía estadounidense ha encontrado estabilidad en el mercado de ropa deportiva, partida que aumentó un 7% en el ejercicio. El grupo también elevó un 27% su cifra de negocio en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Palco23

25 ene 2019 - 12:28

Brooks se apoya en las ventas globales de calzado para crecer un 26% en 2018, hasta 567 millones

 

Brooks esprinta en sus cuentas. La compañía estadounidense de artículos deportivos, especializada principalmente en running, cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 26%. Así, la empresa alcanzó una cifra de negocio récord de 644 millones de dólares (567 millones de euros), apoyándose sobre todo en el incremento de las ventas globales de calzado, las cuales se elevaron un 28% en el ejercicio.

 

El grupo ha informado en un comunicado que la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) supuso en revulsivo destacado para su negocio. En concreto, esta área aumentó un 27% sus ventas, sobre todo en la zona de Alemania, Austria y Suiza. La empresa no especifica el valor absoluto por regiones.

 

El pasado noviembre, Brooks dividió en tres el negocio de la zona Emea. En ese marco, la compañía designó como directores para estas áreas a Hamish Stewart, Jorge Salvans y Bastian Huebschen. El negocio de España, Italia y Francia recayó entonces sobre las manos de Salvans, cuyo nombramiento no repercute en la actual dirección de la filial española.

 

Brooks, propiedad del conglomerado Berkshire Hathaway, también reportó un incremento de las ventas del 26% en la zona de Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea en el ejercicio 2018. El grupo está pilotado por Jim Weber, consejero delegado, y distribuye sus productos en sesenta países del mundo.