05 Dic 2021 | 22:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Brooks crece sólo un 3,5% en 2019 pese a la apertura de su nuevo centro logístico

La compañía de artículos de running achaca esta situación a los problemas asociados a la construcción de este centro, que provocaron una caída en las ventas en el segundo trimestre.

Palco23

25 feb 2020 - 09:29

Brooks crece sólo un 3,5% en 2019 pese a la apertura de su nuevo centro logístico

 

 

Brooks Sports pincha en 2019. La compañía especializada en la distribución de artículos de running frenó su ritmo de crecimiento, que había sido superior al 20% durante los últimos años. En su último ejercicio fiscal, la marca sólo experimentó un alza del 3,5%, según se indica en la memoria anual del grupo Berkshire Hathaway, propietaria de la misma.

 

Si bien Berkshire no indica la facturación total de Brooks, atendiendo a los resultados presentados el año pasado y a su tasa de crecimiento en 2019, la marca habría alcanzado unas ventas estimadas de 667 millones de dólares (615,5 millones de euros).

 

El grupo, propiedad de Warren Buffet, indica en el documento que “los resultados operativos fueron negativos, afectados por la caída en las ventas asociada con los problemas encontrados en la inauguración del nuevo centro logístico”. Su nueva sede, ubicada en Whitestown (Indiana), cubrirá todo el territorio norteamericano y dará empleo a más de 130 personas en 2023.

 

 

 

 

Según aseguraba entonces la compañía, “abrir en el centro de Estados Unidos dará un mayor apoyo a la entrega en la otra mitad del país”. La categoría de productos para el consumidor de Berkshire, donde se incluye Brooks, facturó 11.800 millones de dólares en 2019 (10.900 millones de euros), un 5,7% menos.

 

En esta división también se encuentra Russell Athletic y Spalding, entre otras, de las que tampoco se desglosa sus ventas ni evolución interanual. Sin embargo, Berkshire sí admite que “otras marcas de calzado deportivo y textil continúan experimentando caídas en las ventas de ciertos productos, reflejando el cambio de los principales retailers hacia los productos de marca propia”.