25 May 2022 | 23:57

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Brooks amplía su huella internacional con un avance del 30% de ventas globales

El fabricante de calzado deportivo, controlado por el magnate estadounidense Warren Buffett, señala Europa y Asia como dos de los motores de su negocio, que supera los 500 millones de dólares anuales.

Palco23

24 oct 2018 - 09:39

Brooks amplía su huella internacional con un avance del 30% de ventas globales

 

 

Brooks Running no acostumbra a dar cifras sobre la evolución anual de su negocio, pero esta vez sí ha querido avanzar su ritmo de crecimiento. El fabricante de calzado deportivo, con unas ventas anuales estimadas de 500 millones de dólares en 2017, aumentó un 29% sus ventas globales entre enero y septiembre, según asegura en un comunicado. La venta de zapatillas adelanta al resto de artículos, con un avance interanual del 32%.

 

La compañía señala que ya tiene una cuota de mercado del 12,4% entre los adultos de Estados Unidos, pero que si algo ha influenciado en su crecimiento es el resto del mundo. Los ingresos en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) crece un 27%, gracias al tirón de Alemania, Austria y Suiza, mientras que en Asia-Pacífico y Latinoamérica suben un 25%.

 

“El crecimiento que estamos viendo en Brooks es increíblemente emocionante porque indica que nuestra marca está llegando a los corredores”, comenta el consejero delegado de la marca, Jim Weber. En este sentido, la compañía recuerda que ha empezado a vender sus productos en grandes mercados como India, donde espera tener 20 tiendas y operar vía Amazon, o México, donde ha llegado a acuerdos con el grupo de distribución Martí Sports, Liverpool y Palacio del Hierro. Además, ha retomado sus operaciones en Corea del Sur con una tienda propia.

 

La marca norteamericana todavía no tiene presencia directa en España, donde su distribución se realiza a través de terceros. El responsable de su expansión en el país continúa siendo Dan Rickfelder, aunque la estructura se ha reforzado con la llegada de Jorge Salvans, que se ha incorporado este mes procedente de Buff para pilotar las operaciones en el sur de Europa.