17 Ago 2022 | 05:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

BPXport explotará el centro deportivo Donostia Kirola durante un año más

La gestora vasca de instalaciones deportivas gestionará el activo hasta septiembre de 2023 por 1,9 millones de euros. El conjunto del contrato, que se alargará hasta 2024, alcanza los 12,9 millones de euros.             

BPXport explotará el centro deportivo Donostia Kirola durante un año más

A. M.

05 ago 2022 - 05:00

BPXport sigue invirtiendo en deporte. La gestora vasca de instalaciones deportivas, dirigida y fundada por Beñat Barrio, se ha hecho con la la explotación del centro deportivo Donostia Kirola de San Sebastián por un año más por 1,9 millones de euros, según ha notificado la plataforma de contratación pública de Euskadi.

 

El centro, situado en el Paseo de Anoeta número 18, está explotado por BPXport desde 2018, cuando la empresa se adjudicó un contrato de cuatro años con opción a dos prórrogas anuales. BPXport fue la única empresa que se presentó a la oferta pública de explotación de los servicios del centro.

 

Tras esta actualización, el contrato se alargará hasta el 10 de septiembre de 2023 y contará con una garantía del 5% de la adjudicación, es decir, de 95.000 euros. Una vez termine el plazo, BPX podrá alargar la explotación del centro un año más, por un montante de otros 1,9 millones de euros. El total de la gestión reportará a BPXport 12,9 millones de euros en la explotación del polideportivo.

 

 

Desde septiembre de 2021, BPXport cuenta con la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital en su accionariado. Tras la inversión de Sherpa Capital, la compañía incorporó a los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a su cartera. Después del acuerdo con la gestora, el fundador y consejero delegado de BPXport, Beñat Barrio, continuó al frente del proyecto junto al actual equipo directivo. Asimismo, Sherpa comenzó a colaborar con el equipo directivo en la profesionalización de la organización.

 

Fundada en 2006, BPXport gestiona veinte centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada y tiene en cartera alrededor de 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas. La empresa cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.

 

Actualmente, BPXport se encuentra en plena ejecución de su plan de crecimiento tras hacerse con la gestión de cuatro importantes instalaciones en 2021: BPXport Los Prunos, situado en el madrileño distrito de Hortaleza; BPXport Riberas (San Sebastián), que se abrió al público el pasado marzo tras una reforma integral; BPXport Zuhaizti San Sebastián, centro deportivo cuyas obras de remodelación están en fase muy avanzada; y BPXport Sopelan, centro cuya remodelación y apertura se espera en los próximos meses.