Equipamiento

Book Your Stadium apunta a 40 clubes en 2021 y el ‘break even’ en 2022

La start-up, fundada por Joaquín Martínez, ofrece más de 200 experiencias físicas y virtuales de los principales clubes de fútbol y pretende internacionalizarse a finales de año.


M. L-E.

21 ene 2021 - 04:40

Book Your Stadium apunta a 40 clubes en 2021 y el ‘break even’ en 2022

 

 

Experiencias deportivas físicas y virtuales. Fundada a principios de 2020 por Joaquín Martínez, Book Your Stadium es un marketplace que ofrece más de 200 experiencias físicas y virtuales de los principales clubes de fútbol. La plataforma fue lanzada al mercado el 23 de diciembre del año pasado y estima alcanzar el break even en 2022.

 

“Volví hace dos años a España después de haber trabajado en Estados Unidos y Oriente Medio y me di cuenta de que el sport entertainment no se explotaba al 100% en España”, señala Martínez, consejero delegado y máximo accionista de la start-up. “No había un marketplace que pudiera conglomerar todo como pasa en la industria del turismo o gastronómica, por lo que comercializamos y operamos experiencias”.

 

La empresa cuenta con dos socios nacionales más y próximamente abrirá una ronda de financiación por la que ya tiene a dos finalistas. Además tiene un consejo asesor formado entre otras personas por Maheta Molango, ex consejero delegado de RCD Mallorca, y Carlos Cantó, consejero delegado de Spsg Consulting. “Tenemos interés en inversores que aporten valor en la parte de tecnología, horas de trabajo y financiación”, explica el empresario.  

  

 

 

 

Book Your Stadium ya ha formado alianzas con diez equipos de Primera División, entre ellos el Real Madrid y el Valencia y próximamente anunciará cinco clubes más, ofreciendo entre diez y quince experiencias por entidad. A finales de año pretende alcanzar los cuarenta clubes y expandirse a Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Además también dará el salto al baloncesto, Fórmula 1, tenis y golf. 


La plataforma, por el momento, se encuentra en una fase de registro pero a partir del 31 marzo hará el lanzamiento completo, ofreciendo la venta de experiencias hasta final de temporada. El precio medio por experiencia se situará entre 25 euros y 30 euros, alcanzando un máximo de setenta euros. Asimismo, habrá dos canales de compra y una caja regalo en centros comerciales. Cuando vuelva la normalidad trabajaremos con touroperadores, meteremos estas experiencias para pilotar el turismo deportivo, aprovechar el turismo de experiencia”, asegura el directivo. Resumiendo: “el Civitatis del deporte”.

 


 

 

La compañía cuenta con diez trabajadores fijos en sus oficinas de Madrid y próximamente abrirá unas oficinas en Barcelona. Además, tendrá un representante en los países donde tenga presencia. El directivo considera que es clave “internacionalizar”, ya que “hay algunas experiencias enfocadas a Oriente Medio o al mercado chino, donde queremos hacer nuevos clientes con los eventos virtuales, que actualmente son el 60% de nuestra oferta”.

 

La empresa prevé que la mitad de sus ingresos procedan de los eventos corporativos. “Representarán el 50% de los ingresos, la otra mitad es para el cliente particular: centrándonos en nuevas experiencias adaptadas a esta situación actual, para eventos corporativos que aporten valor a sus objetivos comerciales, como por ejemplo campañas de captación, fidelización o presentación de producto”, explica. 

 

“A las marcas-empresas, nuestra oferta les permite ampliar su acceso a experiencias (físicas, digitales, phygitales) tan importantes hoy en día, como la caja regalo de Sportbox, siempre respetando los acuerdos de patrocinio”, aclara.