Equipamiento

Boardriders reordena su cúpula en Europa con un nuevo presidente

El grupo, especializado en la venta de productos deportivos y que engloba marcas como Roxy o Quiksilver o DC Shoes, ha nombrado a Nicolas Foulet para ocupar el cargo de nuevo presidente en la región de Emea.

Palco23

6 sep 2021 - 13:38

Boardriders reordena su cúpula en Europa con un nuevo presidente

 

 

Boardriders reestructura su equipo en el mercado europeo. El grupo deportivo, que cuenta en su cartera con otras marcas como Quiksilver, Roxy o Billabong, entre otras, ha nombrado a Nicolas Foulet como nuevo chief information officer y presidente de Europa, Oriente Próximo y África (Emea). A partir de ahora, el ejecutivo estará a cargo de las operaciones y el desarrollo de las marcas del grupo en la región europea y estará basado en las oficinas de la compañía, en Saint Jean de Luz (Francia).

 

Foulet lleva trabajando en el grupo Boardriders durante veinte años y, hasta ahora, ocupaba el puesto de global chief information officer responsable de ecommerce y marketing digital en Quiksilver. El anterior presidente de Emea, Greg Healy, se centrará en la región de Asia-Pacífico. El pasado marzo, la empresa también nombró a Arne Arens como nuevo consejero delegado, un ex ejecutivo de VF Corporation que estuvo al frente de la marca The North Face.

 

La última incorporación al paraguas de marcas del grupo fue la adquisición de Billabong, hace tres años. El accionista mayoritario de Boardriders, el fondo Oaktree Capital Management, ya controlaba el 19% de Billabong.

 

 

 

 

El grupo Boardriders produce y distribuye ropa, calzado y accesorios de deportes de acción y estilo de vida a través de marcas como Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Rvca, Element y VonZipper.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 1969, con la fundación de la marca Quiksilver en Australia. Tras completar su plan de reestructuración y haber estado en concurso de acreedores en 2015, la empresa cambió de nombre en 2017 para marcar una nueva etapa y comenzar a reflejar mejor su cartera de marcas.

 

Actualmente, Boardriders cuenta con centros de distribución en tres regiones, ubicados en Estados Unidos, Australia y Francia. Además, la compañía opera en 56 países y cuenta con una red de tiendas de 570 establecimientos físicos. A través de su canal digital, la empresa vende sus productos a 35 países.