28 Ene 2022 | 13:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bike24 pone el foco en España con una nueva nave logística en Cataluña

La empresa alemana de comercio electrónico de material y ropa deportiva ha alquilado una nave en el municipio barcelonés de Lliçà d'Amunt, desde donde operará para dar mercado a todo el territorio español.                

Bike24 pone el foco en España con una nueva nave logística en Cataluña
Fundada en 2002 en Dresden (Alemania) por Andrés Martin-Birner, Falk Herrmann y Lars Witt, Bike24 se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio electrónico para bicicletas en Europa

Palco23

27 dic 2021 - 11:04

Bike24 acelera en España. La empresa alemana de comercio electrónico de material y ropa deportiva, ha alquilado una nave logística en Lliçà d’Amunt (Barcelona) para dar mercado a todo el territorio español, según ha avanzado Expansión.

 

El emplazamiento cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, y está previsto que la empresa comience a realizar su actividad en el inmueble a partir del segundo trimestre del próximo año.

 

La compañía alemana prosigue así con su plan de internacionalización, con el que pretende dar un servicio más próximo en países de Europa lejos de Alemania, Suiza y Austria, sus principales mercados.

 

Bike24 incrementó su cifra de negocios un 45% en el ejercicio anterior, hasta 200 millones de euros. Un 65% de las ventas de la compañía procedió de clientes registrados en su página web.

 

 

 

 

Además de ciclismo y ropa deportiva, Bike24 comercializa productos de otras disciplinas deportivas como el triatlón, el running, la natación o el outdoor.

 

Fundada en 2002 en Dresden (Alemania) por Andrés Martin-Birner, Falk Herrmann y Lars Witt, Bike24 se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio electrónico para bicicletas en Europa. Entre 2017 y 2019, Bike24 formó parte del gigante del comercio electrónico ciclista de Reino Unido Wiggle CRC.

 

Tras ello, el antiguo propietario, The Riverside Company, volvió a comprar el minorista en línea en septiembre de 2019. Bike24 entró este verano en una fase completamente nueva después de que The Riverside Company publicase una oferta pública inicial (OPI).