Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Big C y Gamers Hub crean una ‘joint venture’ para convertirse en el mayor grupo de eSports de Europa

El nuevo grupo acumula más de 140 eventos organizados con una base de 250.000 jugadores (100.000 de ellos gamers activos), 5.000 jugadores profesionales, 300 influencers en Europa y Oriente Próximo y 150 millones de espectadores únicos.

Palco23

05 oct 2021 - 13:55

Big C y Gamers Hub crean una ‘joint venture’ para convertirse en el mayor grupo de eSports de Europa

 

 

Big C y Gamers Hub Media Events unen fuerzas. Las dos empresas se han unido a través de una joint venture para convertirse en el mayor grupo de eSports de Europa, según han explicado las empresas en un comunicado.

 

El nuevo grupo acumula más de 140 eventos organizados con una base de 250.000 jugadores (100.000 de ellos gamers activos), 5.000 jugadores profesionales, 300 influencers en Europa y Oriente Próximo, 150 millones de espectadores únicos, una comunidad de seguidores en redes sociales que supera los cinco millones de seguidores y más de 800 horas de contenido audiovisual de producción propia. También han repartido premios en efectivo por valor de 750.000 dólares.

 

Según han explicado las partes en un comunicado, el proyecto pretende “hacer el sector del videojuego y de los eSports accesible a todos los públicos, a la vez que busca fusionar tecnología, infraestructura, estrategia y creatividad para conectar marcas, jugadores, editores de juegos, creadores de contenido y espectadores”.

 

De esta manera, ofrecerá torneos online y offline, desafíos, eventos con influencers, creación de contenido relacionado con el universo de los videojuegos, asociaciones estratégicas entre desarrolladores y editores de juegos, marcas, organizadores de torneos, influencers, creadores de contenido, entre otros.

 

 

Las empresas que formarán parte del nuevo grup,  además del Barcelona International Gaming Center y Gamers Hub Media Events son la National Gaming League, organización dedicada a la creación, gestión y promoción de competiciones de videojuegos online y offline; Glory4Builders, que gestiona algunos de los mayores influencers del mundo de los esports; Reset XP, especializada en máquinas y consolas de retrogaming; Gamers Gym, empresa que desarrolla aplicaciones de fitness y nutrición; Srta. Templeton, agencia de branded content; SportiveWays, agencia de márketing deportivo a nivel internacional y Sport Media Studios, una productora audiovisual basada en Barcelona.

 

El proyecto estará liderado por Jean Sebastian Ventura, consejero delegado y socio fundador de Big C, y Saad Khan, director y socio gerente. Ambos contará con el apoyo de un equipo ejecutivo en el que se incluye a Chakib Lahssaini como director de operaciones, José Rey como vicepresidente de ventas y Marcos Canas como vicepresidente de comunicaciones y márketing.

 

Big C es un espacio que comenzó a gestarse en 2016 como un plató para programas de televisión y que ahora aspira a convertirse en un gran hub para los eSports, siendo centro de entrenamiento de alto rendimiento de eSports y un clúster profesional del sector. Gamers Hub Media Events es una plataforma de eSports de Singapur con sede en Dubai dedicado a la organización de torneos y producción de contenido de deportes electrónicos.