26 Jun 2022 | 01:33

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bicimarket evita la fuga del Covid-19 y prevé un negocio de 18 millones de euros en 2022

En 2022, la empresa de distribución de ciclismo prevé repetir beneficios. Con 25 empleados directos, terminó con 105 tiendas adheridas y hasta mayo ha sumado otras quince, por lo que, calcula que se situará en 200 tiendas en 2023.

Bicimarket evita la fuga del Covid-19 y prevé un negocio de 18 millones de euros en 2022
Serra asegura que dentro del segmento generalista ha bajado la demanda de productos de ciclismo, aunque este no ha sido tan acentuado dentro del segmento de un mayor rendimiento deportivo.

Miquel López-Egea

26 may 2022 - 05:00

Bicimarket marca el ritmo del pelotón. La empresa de distribución de ciclismo prevé terminar 2022 con un volumen de negocio de dieciocho millones de euros, la misma cifra con la que concluyó 2021. En facturación directa, Bicimarket prevé situarse en 5,6 millones de euros, el mismo importe que en el año del covid-19, un 13,8% menos que en 2021.

 

En 2022, la empresa prevé repetir beneficios. Con 25 empleados directos, Bicimarket terminó con 105 tiendas adheridas y hasta mayo ha sumado otras quince, por lo que, de seguir en este ritmo, Bicimarket calcula que se situará en 200 tiendas en 2023.

 

“El objetivo para 2022 es mantener el volumen de negocio y repetir los números, aunque somos conscientes que el último año fue excepcional y ahora estamos en un curso de transición por lo que no igualarlo, tampoco sería negativo”, admite Sergi Serra, máximo accionista y fundador de la empresa, que no descarta crecer un 10%. “Nos estamos fijando más en 2020 que en 2021”, remarca.

 

 

 

 

Para este año, la empresa está ampliando la oferta de servicios de cara a la tienda, así como el catálogo y el stock central. También tiene un desarrollo de herramientas de gestión y promoción para talleres.

 

Por otro lado, Bicimarket ha cerrado un acuerdo con la plataforma online en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano revisadas por mecánicos Tuvalum. Con este acuerdo, aquellos usuarios interesados en renovar su bicicleta puedan utilizar su antigua bici como parte del pago y que posteriormente Tuvalum pondrá a la venta en su plataforma.

 

El directivo considera que el sector del ciclismo, actualmente, se encuentra ante un nuevo escenario en el que se suman “la inflación, los problemas de suministro y la incertidumbre, y más, si vienes de un estado de boom”. “En el caso de Bicimarket, llevamos meses y años trabajando y controlando las programaciones y previsiones de stock, teniendo un catálogo muy diversificado”, asegura el directivo, quien asegura que “estamos pudiendo sortear la situación”.

 

 

 

 

En este contexto, Serra asegura que dentro del segmento generalista ha bajado la demanda de productos de ciclismo, aunque este no ha sido tan acentuado dentro del segmento de un mayor rendimiento deportivo.

 

“Es un ajuste normal después de un boom, son ciclos normales, pero el colectivo ciclista es amplio y tiene una capacidad de regeneración muy alta”, sostiene. “El boom coyuntural como tal se ha acabado de hace tiempo, desde después del verano pasado, pero el ciclismo tiene una fortaleza estructural y una vigencia que hace que tenga una vitalidad a medio y largo plazo de manera incuestionable, ya sea por sostenibilidad, lifestyle o salud”, explica.

 

En cuanto a tendencias, Serra considera que la bicicleta eléctrica urbana está protagonizando un aumento progresivo de la demanda, aunque “las bicicletas de movilidad siguen creciendo de manera más lenta frente a otros mercados europeos”. “La tecnología eléctrica cada vez tiene más peso en la demanda y esto afecta a todas las modalidades, pero hasta ahora el suministro ha estado muy limitado que ha implicado un efecto multiplicador de la demanda”, asegura.