Líder en información económica del deporte

Equipamiento

BH Bikes roza un negocio de 61 millones en 2021 y repite beneficios

La sociedad es “optimista” de cara a 2022 y espera un incremento de ventas durante dicho ejercicio. El 40% de las ventas se produjeron en el país, esta cifra representa un crecimiento de cinco puntos porcentuales frente a 2020.

BH Bikes roza un negocio de 61 millones en 2021 y repite beneficios
BH Bikes cuenta con filiales internacionales en Alemania, Estados Unidos, México, Asia, Australia y Francia.

Palco23

07 sep 2022 - 14:10

BH Bikes sigue esprintando. La compañía vasca, uno de los mayores fabricantes de España de bicicletas, cerró 2021 con una facturación de 60,9 millones de euros, lo que supone un incremento de su cifra de negocio del 5,6% en comparación con 2021. Con este resultado, la empresa incrementó sus beneficios un 9,3%, hasta 2,7 millones de euros. La compañía terminó el ejercicio con una plantilla media de 98 empleados.

 

El 92% de las ventas del fabricante corresponden a bicicletas. En el último ejercicio, las ventas en el mercado nacional crecieron cinco puntos porcentuales, hasta un 40%, mientras que las ventas fuera del país representaron un 60% del negocio total.

 

Además, la sociedad es “optimista” de cara al ejercicio 2022 y espera un incremento de ventas durante dicho ejercicio, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por CMD.

 

 

 

“La situación cambiante e impredecible de los acontecimientos ha llevado y podría conllevar de nuevo un riesgo de interrupción temporal de las ventas”, anticipa la compañía y asegura que la incertidumbre en mercados “puede provocar un aumento general de las tensiones de liquidez en la economía, así como una contracción del mercado de crédito”.

 

BH Bikes asegura que, de producirse, la sociedad cuenta con la tesorería suficiente y mantiene “intacta” la capacidad de obtener financiación bancaria. También pondría en marca planes específicos para la mejora y gestión eficiente de la liquidez.  La compañía también recuerda que “Las consecuencias de la situación geopolítica actual en Europa del Este y su posible impacto en la economía son impredecibles”.

 

Actualmente, BH Bikes cuenta con filiales internacionales en Alemania, Estados Unidos, México, Asia, Australia y Francia. Aun así, para diversificar su negocio, la compañía saltó al sector del fitness con BH Fitness, una marca de equipamiento deportivo en el que se engloban máquinas de musculación, bicicletas indoor o cintas de correr.

 

Las siglas BH corresponden a Beistegui Hermanos. Los hermanos Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui fundaron la compañía en 1909 en Eibar, aunque actualmente la sede de la compañía está en Vitoria. La familia Beistegui aún sigue al frente del negocio.

 

En 2021, el valor de la producción de bicicletas en España fue de 248,8 millones de euros el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 75,1%, coincidiendo con el auge del ciclismo tras el confinamiento. En el año del Covid-19, la fabricación de bicicletas ya había aumentado un 15%, hasta 142,1 millones de euros