Líder en información económica del deporte

Equipamiento

BH aumenta sus ventas un 12,3% en 2020, hasta 57,7 millones de euros

El fabricante vasco ha elevado su facturación por tercer año consecutivo debido al boom del ciclismo tras la pandemia. El beneficio neto de la empresa vasca fue de 2,5 millones de euros.

Palco23

21 sep 2021 - 10:15

BH aumenta sus ventas un 12,3% en 2020, hasta 57,7 millones de euros

 

 

BH Bikes continúa acelerando. La empresa vasca, uno de los mayores fabricantes de España de bicicletas, ha cerrado el ejercicio 2020 con unas ventas de 57,7 millones, un 12,3% más que en 2020, lo que supone el tercer año consecutivo elevando su facturación, según ha informado Cinco Días.

 

“El negocio de la sociedad se ha visto fortalecido por las restricciones de movilidad impuestas, que han incentivado la compra de bicicletas y equipamiento”, ha concluido la empresa en un comunicado.

 

En 2020, el negocio de las bicicletas en España se elevó casi un 40% respecto a 2019, superando la barrera de los 2,5 millones de euros en ventas. En total, más de 1,5 millones de unidades se vendieron en territorio español en el año del estallido del Covid-19 en España, con un precio medio de 865 euros.

 

 

 

 

Por su parte, el beneficio neto de la empresa vasca en 2020 fue de 2,5 millones de euros, cerca de un 32% más que en el ejercicio anterior. La cifra es la mayor registrada por la empresa vasca en los último doce años, de los cuales sólo entró en números rojos en 2010, cuando tuvo unas pérdidas de 3,9 millones de euros.

 

Actualmente, BH Bikes cuenta con filiales internacionales en Alemania, Estados Unidos, México, Asia, Australia y Francia. Aun así, para diversificar su negocio, la compañía saltó al sector del fitness con BH Fitness, una marca de equipamiento deportivo en el que se engloban máquinas de musculación, bicicletas indoor o cintas de correr.

 

Las siglas BH corresponden a Beistegui Hermanos. Los hermanos Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui fundaron la compañía en 1909 en Eibar, aunque actualmente la sede de la compañía está en Vitoria. La familia Beistegui aún sigue al frente del negocio.