26 May 2022 | 22:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bela Padel Center entra en Estados Unidos para emprender su expansión en América

La compañía de pádel se prepara para abrir hasta ocho nuevos centros antes de final de año en Oriente Próximo. La sociedad ha incorporado a un business manager con experiencia en el sector para seguir desarrollando el proyecto.

Bela Padel Center entra en Estados Unidos para emprender su expansión en América
Bela Padel Center pone a disposición de los nuevos centros su cartera de patrocinadores propios, si bien las alianzas se adaptan a las circunstancias concretas

A. Ferrer

06 may 2022 - 05:00

Bela Padel Center pone su foco en América. La sociedad gestora, de la que forman parte Fernando Belasteguín, Teddy Puig, Marc Capdevila y Jorge Álvarez, entre otros socios, y que cuenta con el apoyo de Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal, tiene previsto desembarcar en Estados Unidos en los próximos años. “Va a ser nuestra principal prioridad, aunque también nos instalaremos en otras partes de América”, detalla a Palco23 Teddy Puig, socio de Bela Padel Center. La compañía no ha desvelado la inversión que se realizará para ejecutar el desembarco a nuevos mercados.

 

Los planes de expansión de Bela Padel Center pasan por abrir hasta ocho nuevos centros antes de que finalice el curso. En concreto, seis de los nuevos clubes se situarán en Emiratos Árabes, mientras los dos restantes estarán en Estocolmo (Suecia) y Ciudad de México (México). A medio plazo, junto con el desembarco en Estados Unidos, Bela Padel Center pretende desembarcar en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

 

Para ejecutar sus planes de expansión, la sociedad gestora ha llegado a acuerdos con empresas locales como Emirates Padel o Everypadel, que se encargan del grueso de la inversión. Los centros deportivos bajo la marca Bela operan a través del formato franquicia, que es supervisado por el propio Puig y su equipo de trabajo.

 

 

 

 

La sociedad de Fernando Belasteguín se encuentra bajo el paraguas de One16Sports, especializada en gestión y activación de patrocinios del sector (Adeslas, Cupra, Wilson o CaixaBank). La sede de One16Sports se encuentra en Barcelona y cuenta con una plantilla de prácticamente quince personas.

 

Actualmente, hay dos tipos de formatos distintos: el Bela Padel Center, que se concibe como una flagship, un macrocomplejo que incluye todos los servicios; y el Bela Padel Concept, un nuevo concepto de club, con la intención de integrar la marca y su metodología de trabajo y formación.

 

Los requisitos mínimos para abrir nuevos centros parten de contar con al menos 16 pistas (incluyendo indoor y exterior), con una central preparada para eventos con Fernando Belasteguín, además de un restaurante y un gimnasio. El objetivo principal del centro reside en convertirse en la referencia del sector acogiendo a jugadores de todo el mundo.

 

 

 

 

Para encauzar su expansión, Bela Padel Center ha incorporado recientemente a Julien Bercovici como business manager. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en el sector, ya que ejerció como director de márketing en la Mouratoglou Tennis Academy durante cuatro años y managing consultant en la Rafa Nadal Academy de Kuwait.

 

En España actualmente sólo hay un Bela Padel Center, situado en Alicante. El centro fue abierto a finales de 2020, coincidiendo con la disputa del Estrella Damm Alicante Open del World Padel Tour. El club cuenta con entre cuarenta y cincuenta socios, para un total de más de 4.000 usuarios mensuales. A la hora de firmar acuerdos con las franquicias sólo hay un partner obligatorio, Wilson, como socio técnico.

 

Bela Padel Center pone a disposición de los nuevos centros su cartera de patrocinadores propios, si bien las alianzas se adaptan a las circunstancias concretas. “Es el caso del Bela Padel Center de Abu Dhabi, donde, a pesar de contar con Wilson como patrocinador, hay un mural donde aparece Álex Ruiz con su pala Adidas, por motivos de patrocinio”, remarca el ejecutivo.

 

Para jugar una hora y media en el club situado en el hotel Ritz-Carlton (donde se encuentra el Bela Padel Center de Abu Dhabi), cualquier usuario debe abonar una tarifa de 329,2 dirhams (85 euros).