Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Base Detall Sport cesa a Álex Cucurull, que deja la dirección general

La central de compras ha anunciado el cese de Álex Cucurull como primer ejecutivo, con tal de avanzar en la ejecución del plan estratégico propuesto por el consejo de administración.

Palco23

26 mar 2020 - 20:00

Base Detall Sports prescinde de su director general en plena crisis del Covid-19

 

 

Base Detall Sport prescinde de su primer ejecutivo. La central de compras ha anunciado el cese de Álex Cucurull como director general, una decisión que han querido desvincular de la crisis que se ha desatado en el comercio por el estado de alarma. De hecho, el cese guardaría más bien relación con las desavenencias sobre la ejecución del plan estratégico.

 

El presidente del grupo, Francisco Torrejón, explica a Palco23 que la idea es dar con un sustituto para el ejecutivo. “Mientras, las decisiones se tomarán de forma colegiada por parte de los responsables de cada departamento y yo mismo”, comenta. El objetivo, apunta, es “dar un renovado impulso a las líneas de actuación marcadas por el consejo de administración. 

 

“Esta decisión, profundamente meditada por todo el consejo, es fruto de la obstinada creencia de que es absolutamente indispensable priorizar el cumplimiento del plan estratégico”, señalan en un comunicado. El mismo, recuerdan, se ha construido “con el equipo directivo, las comisiones y un grupo de expertos que se unieron al grupo para aportar su experiencia”.

 

 

 

 

El grupo ha puesto rumbo a las 370 tiendas en España a través de sus 81 asociados, que en 2019 generaron unas ventas de 71,2 millones de euros, lo que representa un 8,5% más respecto al ejercicio anterior. Para 2020, su intención es abrir una veintena de aperturas con Wanna Sneakers, el formato creado para abordar este creciente segmento de la moda deportiva.

 

Base Detall Sport señala que seguirá basando su estrategia en conceptos como la verticalización, la digitalización, el desarrollo del ecommerce y el crecimiento en áreas de expansión, así como el athleisure. En este sentido, se sigue trabajando sobre la integración de un software común para todas las tiendas, así como en otros procesos logísticos y de automatización.

 

Lo que no contempla, y así lo deja claro en su comunicado, es “más fuerte que nunca” su decisión de “no contar con producto propio y ser la tienda de todas las marcas que fabriquen productos técnicos”.

 

 

 

 

Por el contrario, el grupo pretende “ofrecer al aficionado al deporte una oferta piramidal que le permita adquirir el más amplio abanico de productos desde el primer precio, hasta el producto para el atleta más exigente”. “Esos han sido y seguirán siendo algunos de los estandartes de nuestra política de producto”, aseveran.

 

Cucurull se incorporó a Base en febrero de 2015, tras acumular una larga trayectoria en la industria del deporte. Previamente ocupó el cargo de director general de Umbro Iberia y el de director de negocio y de ventas para Europa, Oriente Medio y África (Emea) en Nike. Cucurull fue también director general de Sportivic, que está especializado en la venta de material deportivo. 

 

El directivo, que cuenta con estudios de marketing por el Bentley College, de dirección y administración de empresas por la Universidad de Harvard y de comercio internacional por la Universidad de Boston, empezó su carrera profesional en la filial española de PepsiCo.