05 Dic 2021 | 06:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Base continua su expansión en España con una nueva tienda en Madrid

La central de compras de moda y equipamiento deportivo ha ubicado su nuevo establecimiento en el centro comercial Plenilunio. En lo que va de año, es la segunda tienda que abre la empresa en Madrid.                       

Base continua su expansión en España con una nueva tienda en Madrid
La compañía fue fundada en 1985 y opera a través de casi 300 puntos de venta

Palco23

23 nov 2021 - 14:23

Base sigue creciendo en España. La central de compras de moda y equipamiento deportivo ha abierto un nuevo flagship store en Madrid, ubicado en el centro comercial Plenilunio, uno de los más grandes de la capital. Con esta apertura, el grupo suma 10 puntos de venta en la provincia de Madrid y 297 puntos de venta entre sus tiendas Base y Wanna Sneakers, distribuidas por España y Andorra.

 

La nueva tienda, que opera bajo el rótulo Base Selection, cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados y ha requerido una inversión de más de medio millón de euros. La operación se ha realizado de la mano de su socio, Deportes Natalia.

 

En esta nueva ubicación, Base Detallsport cuenta con productos de las categorías deportivas fútbol, casual, runningtraining y baloncesto. Además, también distribuye productos de las marcas Adidas, Nike, Kappa, Puma, Reebok, Converse, Asics, Vans, New Balance, New Era, Helly Hansen, Columbia, Under Armour, Munich, Project Paris o Champion, entre otras.

 

En poco más de medio año, la compañía ha abierto dos nuevos establecimientos en Madrid. Por otro lado, en julio, la compañía abrió un establecimiento en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) y, en septiembre, abrió cuatro tiendas más ubicadas en Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Málaga. Además, el pasado octubre, la empresa también abrió un nuevo local en Massamagrell (Valencia).

 

 

 

 

“Seguimos acelerando en la implantación de nuestro plan estratégico en sus tres ejes clave: verticalización, digitalización y en, el caso que nos ocupa, expansión”, comenta Toni Maristany, director general de Base Detallsport, en un comunicado.

 

“En este sentido, la apertura en Plenilunio muestra que estamos apostando por hacernos espacio en Madrid, un lugar en el que a principios de este año no contábamos con presencia y ahora tenemos dos tiendas, reforzando nuestro compromiso con el objetivo de ir ganando cobertura geográfica”, añade Maristany.

 

La central de compras finalizó el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 30%, desde los algo más de 71 millones de euros registrados en 2019. Pese a la reducción de ventas, la central cerró 2020 en beneficios.

 

La compañía fue fundada en 1985 y opera a través de casi 300 puntos de venta. El grupo, formado por 80 socios, tiene presencia geográfica en Levante, el sur de España, Cataluña, Galicia y Canarias.