08 Dic 2021 | 08:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Barrabés prosigue la expansión de Mammoth Bikes con una nueva tienda en Madrid

La cadena de tiendas de bicicletas, propiedad del Grupo Barrabés, ha adquirido la histórica Bicicletas Morenito en Villalba, convirtiéndose en el noveno punto de venta de la empresa.


Palco23

14 may 2021 - 10:37

Barrabés prosigue la expansión de Mammoth Bikes con una nueva tienda en Madrid

 

 

Mammoth Bikes sigue con su expansión. La cadena de tiendas de bicicletas, propiedad del Grupo Barrabés, continúa con su plan de crecimiento con la adquisición de la histórica Bicicletas Morenito, en Villalba (Madrid), según ha avanzado CMD. Este es el noveno punto de venta especializado de la compañía y el sector en la comunidad de Madrid.

 

El punto de venta cuenta con 600 metros cuadrados de exposición y  otros 600 metros cuadrados de recepción, taller y almacén. Con esta operación, la empresa cuenta ya con 5.200 metros cuadrados de exposición de productos en sus nueve puntos de venta. Mammoth Bikes tiene presencia en Madrid, Móstoles, Las Rozas, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Villalba, Sevilla, Córdoba y Barcelona.

 

La cadena inauguró el pasado martes la tienda, ubicada en el número 39 de la avenida Reinda Victoria de Vilalba. Hasta ahora, el establecimiento era propiedad de Emilio Moreno, que se ha desvinculado del negocio. Mammoth ha absorbido a la plantilla, de cinco personas.

 

 

 

 

 

Bicicletas Morenito compartía la marca con Ciclos Morenito, tienda situada en Terrassa (Barcelona), pero ambas estaban gestionadas por empresas diferentes. Sin embargo, de momento, la tienda catalana no será absorbida por el grupo.

 

El Grupo Barrabés, especialista en outdoor, diversificó su negocio integrando en 2017 a Mammoth Bikes y aquel mismo año ya absorbió Harobike. El año pasado adquirió dos putnos de venta de de Suraventura Bikes en Sevilla y Córdoba y a final del año pasado adquirió Tomas Domingo de Barcelona.

 

En los últimos meses ha habido varias operaciones corporativas en el sector del ciclismo: el grupo estadounidense Trek compró la histórica Tomas Bellés de Manresa (Barcelona), propiedad hasta ahora de la familia Bellès mientras que en enero el grupo de concesionarios Quadis adquirió Biciescapa.