Equipamiento
Barcelona levantará un nuevo polideportivo en 2027 con 14 millones de euros
El consistorio construirá la instalación, que contará con 7.010 metros cuadrados, en el distrito de Sants-Montjuic. La iniciativa es parte de un plan inversor de setenta millones para ampliar la red de instalaciones deportivas.
27 oct 2024 - 20:30
Barcelona sigue ampliando sus instalaciones deportivas. El consistorio de la capital de Cataluña anunció que invertirá catorce millones de euros para levantar un nuevo polideportivo en el distrito de Sants-Montjuic. Se trata del Centre Esportiu Municipal (CEM) La Marina. Está prevista su finalización en 2027.
La nueva instalación contará con 7.010 metros cuadrados, un tercio de los cuales para el pabellón que ya existe y el resto para ampliar el espacio. Esto incluye dos piscinas más salas de actividades dirigidas. Una vez construido, la gestión del espacio correrá a cargo de una entidad privada.
Esta apuesta está enmarcada en el plan inversor de ampliación de la red de instalaciones deportivas de la capital catalana, que cuenta con una inversión de setenta millones de euros. En los próximos años también abrirán sus puertas los CEM Espronceda y Sagrera, el pabellón municipal l’Illa y un centro municipal de Vela.
Barcelona también levantará un pabellón en la zona de Glòries
Este Ayuntamiento presentó en julio otro nuevo proyecto de pabellón y urbanización que también finalizará en 2027 y en el que se prevé un desembolso de 13,5 millones de euros. El ajardinamiento estará delimitado por las calles Sancho d’Àvila, Tànger, Zamora y Pamplona en el distrito de Sant Martí, y el nuevo edificio llevará el nombre Pavelló Glòries-Meridiana Sud.
El pasado verano, el equipo de arquitectos encargados de la construcción presentaron el proyecto y sus características principales. El polideportivo se integrará bajo tierra y se instalará una cubierta verde sobre él. La superficie del nuevo recinto es de unos 2.600 metros cuadrados, con una zona urbanizada en la parte superior de unos 5.000 metros cuadrados.
La zona en la que se ubicará la construcción goza de la doble calificación urbanística, que incluye tanto un sistema de parques y jardines de nivel metropolitano como un sistema de equipamientos y dotaciones comunitarias. “Con la apuesta para naturalizar este espacio y potenciar la eficiencia energética de esta construcción, estamos seguros de que el futuro Pavelló Glòries-Meridiana Sud será un referente en el sector deportivo”, declaró el regidor deportivo, David Escudé.