11 Ago 2022 | 00:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Barça y Espanyol siguen apostando por el césped de Royal Verd

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

Camp Nou

 

El FC Barcelona y el RCD Espanyol fueron de los primeros clubs españoles en confiar en Royal Verd y han decidido renovar sus respectivos acuerdos con la compañía, que esta temporada se encargará del mantenimiento del césped del Camp Nou y el Power8 Stadium.

 

Royal Verd es una de las principales ingenierías de jardinería que se ha especializado en fútbol. La empresa, con sede en Olot (Barcelona), factura en torno a cuatro millones de euros, pero este año se anotará otros ocho millones adicionales gracias a los contratos que ha conseguido en Brasil, según publica Expansión.

 

La empresa se adjudicó la instalación y el mantenimiento de siete de las doce sedes del Mundial de Fútbol que se celebró en Brasil. Para conseguirlo, tomó el 5% de una empresa local a la que aportó todo su know how que, unido al conocimiento de ésta del mercado brasileño, debía ser un buen sistema de entrada en el país.

 

El objetivo de la compañía es consolidar su presencia en Brasil, sobre todo en vistas a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Royal Verd no sólo realiza trabajos para estadios de fútbol, sino que confía en lograr acuerdos para la gestión del césped de otras disciplinas deportivas, como podrían ser la hípica, el rugby o la zona central de un estadio de atletismo.

 

Con una plantilla de 50 trabajadores, Royal Verd tiene su cuartel general en Cataluña, pero su césped procede de Francia. La compañía tiene terrenos que suman 300 hectáreas y que se reparten entre Burdeos y una ciudad al norte de París. La elección de esta zona es la climatología y la buena calidad del césped.