06 Dic 2021 | 19:26

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Baqueira-Beret recorta su inversión: 7,5 millones para la temporada 2020-2021

La estación contiene la inversión para el nuevo curso un 17% en comparación con la temporada 2019-2020. Antes del Covid, tenía prevista una inversión de doce millones de euros.

M. López-Egea

15 dic 2020 - 11:39

Baqueira-Beret recorta su inversión: 7,5 millones para la temporada 2020-2021

 

 

Baqueira-Beret ha invertido 7,5 millones para la temporada 2020-2021. La inversión de la estación supone un 17% menos en comparación con la temporada anterior, cuando se situó en nueve millones de euros. A finales de octubre, la inversión se situaba entre tres y cuatro millones de euros y si no hubiera sido por la pandemia, la estación hubiera invertido entre once y doce millones de euros.

 

“Esta inversión en tiempos difíciles se ha hecho, porque queremos transmitir confianza”, ha explicado Xavi Ubeira, director comercial de la estación. “Hemos tenido que posponer algunas inversiones previstas, pero tenemos que dar todo el servicio posible”, ha añadido. “Había el cambio de un remonte y tenemos un plan de inversiones a cinco años”, ha asegurado.

 

La mayoría de las inversiones han pasado por la tecnología: la estación ha mejorado los servicios digitales, el BaqueiraPass y ha apostado por el BaqueiraTicket. Además, ha construido una nueva balsa para la producción de nieve en Beret, ha realizado mejoras en la producción de nieve, ha implementado un servicio delivery en la restauración. Asimismo, ha apostado por una aplicación, un nuevo mapa 3D y un SkyService digitalizado en 3D.  

 

En cuanto a la ocupación, la estación prevé poder incorporar a todos sus trabajadores para Navidad. La empresa suele tener entre un 8% y un 9% de nuevos trabajadores que, este año “ser irán contratando dependiendo de las necesidades, nos vamos adaptando a las aperturas”.

 

 

 

 

En cuanto a las reservas, “son de última hora”, ha explicado Ubeira. “Desde el lunes, la gente está empezando a hacer reservas, pero el viernes estaba todo muy parado; en verano pasó lo mismo”, ha comentado y ha destacado que “las reservas para Navidades están mejorando, pero no son las del año pasado, el porcentaje es bastante más bajo”.  

 

Asimismo, en cuanto a los mercados, ha comentado que “los viajes internacionales serán complicados”. “En los últimos años hemos tenido un aumento de clientes británicos y escandinavos, muchos de centro de Europa y trabajamos muy bien el mercado americano; ahora habrá un parón importante, pero lo volveremos a trabajar en el futuro”, ha explicado.

 

La estación vendió 830.000 días de esquí durante la pasada temporada. “Hicimos un presupuesto teórico antes de empezar la temporada con unas restricciones más bajas; vamos día a día, no tenemos un número fijo”, ha comentado. La estación tiene previsto cerrar el 5 de abril.

 

Baqueira-Beret finalizó el ejercicio 2018- 2019 (cerrado en junio de 2019), con una cifra de negocio de 46,11 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior. La sociedad a través de la que opera la estación, que consolida seis sociedades (Aranesa de Radio i Televisió, Hoteles Nevados, Hoteles Valle de Aran, Sorpe Bonaigua, Viajes Baqueira Beret y Eurl Voyages Baqueira Beret), obtuvo un resultado neto de 7,95 millones de euros, frente a los 9,41 millones de euros de doce meses antes.