01 Dic 2021 | 11:44

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Baqueira Beret abre parcialmente las zonas de Beret y Bonaigua

La estación de esquí de la Vall d’Aran amplía a partir de hoy el espacio esquiable disponible con las zonas de Beret y Bonaigua, que se suman al área de Baqueira.

Palco23

22 dic 2020 - 13:57

Baqueira Beret abre parcialmente las zonas de Beret y Bonaigua

 

 

Baqueira Beret aprovecha el invierno. La mayor estación de esquí de España, situada en la comarca del Vall d’Aran (Lleida), abre parcialmente las zonas de Beret y Bonaigua, sumadas al área de Baqueira, abierta desde el 11 de diciembre. Con estas aperturas, el área esquiable llega hasta los 77 kilómetros de los 150 kilómetros que tienen las pistas de dominio esquiable.

 

En la zona de Bonaigua están en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso Dera Mina y el TS Manaud, que permiten el esquí por once pistas que envuelven la zona. Además, en la zona de Beret, se abren un total de doce pistas accesibles a través de los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina y el TQ Fernández Ochoa. En total, Baqueira Beret tendrá abiertas 57 pistas para esquiar este invierno.

 

Durante el periodo navideño, la estación de esquí adaptará la capacidad y el aforo en función de las regulaciones que ha hecho recientemente el Govern, incluyendo las reservas anticipadas de los forfaits. De este modo, Baqueira Beret podrá estimar el número de esquiadores a los que dará entrada con un distanciamiento físico seguro.

 

Tras el Covid-19, la dirección de la estación de esquí solo ha podido incorporar al 70% de la plantilla que trabajaba durante los meses en que la estación abría. Como conscuencia, se ha abierto un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) al 30% restante de la plantilla que espera poder reincorporarse progresivamente a sus respectivos empleos.

 

Baqueira Beret ha invertido un total de 7,5 millones de euros para la temporada de esquí 2020-2021. La inversión realizada ha supuesto un 17% menos que la campaña anterior, cuando se situó en nueve millones de euros. El director comercial de la estación, Xavi Ubeira, explicó que, si no hubiera sido por la pandemia, la estación hubiera aumentado su inversión hasta los once o doce millones de euros.