29 Jun 2022 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Avalancha de inversiones: Baqueira Beret destina 9 millones para mejorar sus pistas de esquí

La Molina ha invertido tres millones de euros en un nuevo estadio de competición, dos pistas de nieve artificial y maquinaria de producción de nieve.

Patricia López

09 nov 2017 - 12:21

La Molina ha destinado tres millones de euros para renovar el equipamiento, construir nuevas pistas de nieve artificial y mejorar su tecnología

 

 

La temporada de invierno da el pistoletazo de salida y las pistas de esquí se preparan para el momento más importante del año. Las estaciones, empujadas por el deporte profesional y amateur, dedican fuertes inversiones a ponerse al día. Es el ejemplo de Baqueira Beret, que ha destinado en torno a nueve millones de euros a mejorar sus instalaciones, y La Molina, que ha invertido tres millones, según ha podido saber Palco23.

 

Baqueira Beret ha invertido en nuevos equipamientos de producción de nieve, como cañones y tubos, y a la construcción de una nueva cafetería. La estación, que en marzo albergará las finales del Campeonato de Europa de Esquí de Fondo (OPA Cup).  

 

Su presidente ejecutivo, Aureli Bisbe, ha explicado que la estación, que espera abrir el fin de semana del 18 de noviembre, se ha puesto a punto para albergar el evento acondicionando el terreno. “También se ha cerrado un acuerdo con un hotel de Viella en el que podrán dormir 280 personas, todos los corredores y parte de la organización, para que puedan hospedarse”, ha concretado.

 

 

 

 

Otro de los eventos más destacados de este año será la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS y la Copa de Europa de esquí alpino, que albergará La Molina en una edición que coincidirá con el 75º aniversario de la instalación. Esta estación también ha realizado varias mejoras y, a través de una inversión de tres millones, ha adquirido nuevas máquinas de producción de nieve, ha construido dos pistas de nieve artificial y un estadio de competición.

 

Asimismo, se ha dotado a los accesos a las pistas de máquinas expendedoras de forfaits para reducir el tiempo de espera y mejorar la experiencia de los asistentes. “Creemos que va a ser una buena temporada. Desde hace años se nota que la recuperación económica ha llegado a las pistas de esquí”, ha admitido Toni Sanmartí, director de La Molina.

 

Por el momento, los directivos de las estaciones de esquí tienen buenas perspectivas para esta temporada. “Las nevadas acompañan, se han adelantado un mes; seguro que este invierto será un éxito”, ha pronosticado May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). Es un punto que también ha comentado Aureli Bisbe, al señalar que, pese a los efectos del cambio climático, “en los últimos cinco años ha caído ha caído muchísima nieve”, ha señalado durante la presentación de la temporada 2017-2018.

 

Al evento también ha asistido, el director de márketing de Sierra Nevada, Ignacio Valenzuela, que ha hecho balance del que fue el mejor evento de los deportes de invierno en España, el Mundial de esquí y snowboard freestyle. “Hace un año estábamos preocupados con el reto que teníamos enfrente, pero ahora tenemos una gran satisfacción”, ha señalado sobre un evento que la federación internacional tildó de ser “el mejor mundial de esquí y snowboard freestyle de la historia”. De ahí que “el retorno económico a los patrocinadores en los medios fue enorme, crecimos en términos de participación y de afluencia de esquiadores”, ha indicado.