Equipamiento
Authentic licencia Champion en EEUU, Canadá y Sudamérica tras su compra por 1.200 millones
La compañía estadounidense ha finalizado la adquisición de la firma de ropa deportiva Champion, iniciada el pasado abril, por más de mil millones de dólares. Es la segunda mayor adquisición de marca en la historia de Authentic.
1 oct 2024 - 12:46
Authentic Brands consolida la expansión de su cartera. La compañía estadounidense ha adjudicado las licencias que operarán en Estados Unidos, Canadá y América central y del sur la recién adquirida Champion. El anuncio llega después de que la empresa haya completado la compra de la marca por un total de 1.200 millones de dólares.
AMG, socio de Authentic Brands desde hace años, se encargará del negocio de Champion en su mercado local, Estados Unidos, así como en Canadá. La compañía ha distribuido el negocio de Champion entre algunos de sus afiliados, y High Life se encargará de la ropa deportiva de la marca, Basic Resources de la ropa íntima y de noche y BBC del calzado, entre otros.
El Grupo Falic, por su parte, se encargará del negocio de Champion, de manera conjunta, en los países del centro y sur del continente americano. IB Group, socio de Authentic Brands desde hace cuatro años, gestionará la estrategia omnicanal de la empresa en México. GearCo, por último, se hará cargo de la oferta de Champion de ropa universitaria.
Champion fue valorada a principios de año por 1.400 millones de dólares, lo que daba a entender que su venta sería inminente, aunque Hanesbrands llevaba explorando sacarla al mercado desde 2023 con la ayuda de los asesores financieros Goldman Sachs y Evercome.
Authentic Brands ha comprado finalmente a Champion
La idea de Hanesbrands era desprenderse de su marca estrella, que llevaba años lastrando su facturación y engordando su deuda neta. La venta de Champion se prevé que impulse los resultados financieros de Hanesbrands, que tiene una capitalización total de mercado de 1.600 millones de dólares y acabó 2023 con una deuda neta de 3.100 millones de euros, más de cinco veces su resultado bruto de exportación (ebitda). Sólo las ventas de Champion cayeron un 9% en los nueve primeros meses del año, mientras que el resto de las marcas crecieron un 15%.
Según ha afirmado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de Authentic, “esta adquisición marca un hito importante, no sólo para Champion, sino también para Authentic”, y, ha añadido, “que con el fuerte respaldo de nuestros socios en GearCo, BBC y AMG Companies, estamos en una posición privilegiada para acelerar el crecimiento de Champion a nivel mundial”.
Champion es una marca disponible en más de 90 países, y casi la mitad de su negocio procede de consumidores internacionales. Asimismo, la empresa tiene previsto anunciar en los próximos meses otras asociaciones de marca en nuevas categorías y territorios, como Europa, Asia y Asia Pacífico.
Authentic Brands adquirió también a Boardriders y la firma de calzado Sperry
La adquisición de Champion a la cartera de Authentic Brands se suma a otras adquisiciones cerradas el pasado año por parte de la empresa. En septiembre de 2023, la compañía cerró la adquisición de Boardriders, el grupo que incluye firmas como Quiksilver, Billabong, Roxy o DC Shoes. Con la compra, el tamaño de Authentic Brands Group se disparó hasta superar los 29.000 millones de dólares.
A principios de año, el grupo estadounidense también confirmó la adquisición de la firma de calzado Sperry. El importe de la adquisición de Sperry, que fue fundada en 1935 de la mano de Paul Sperry, no trascendió.
Actualmente, Authentic Brands Group opera con más de cincuenta marcas (incluyendo firmas como Reebok o Hunter) que se distribuyen en más de 13.000 tiendas y 400.000 puntos de venta en más de 150 países.