Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Aspar, Juan Roig, Paul Gomero y Grupo Ática compran el circuito de Guadassuar

El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda, un circuito de karting con 850 metros de cuerda y un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda.

Aspar, Juan Roig, Paul Gomero y Grupo Ática compran el circuito de Guadassuar
“Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte”, ha comentado Martínez.

Palco23

07 oct 2022 - 11:49

Nuevo equipamiento para correr en moto. Jorge Martínez (Aspar) ha adquirido junto al dueño de Mercadona, Juan Roig, el banquero Paul Gomero y Grupo Ática, entre otros inversores, el circuito de Guadassuar, que recibirá el nombre de Circuit Aspar.

 

La sociedad, que cuenta con la participación minoritaria de Juan Roig, el banquero Paul Gomero y Grupo Ática, entre otros, tiene el objetivo de rehabilitar las instalaciones para, en cuanto sea posible, reabrir el circuito y poder empezar a trabajar en él impulsando la formación de nuevos talentos y devolviendo a los aficionados al mundo del motor un espacio en el que poder practicar su deporte. El importe de la operación no ha trascendido.

  

El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda, un circuito de karting con 850 metros de cuerda, un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda, y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto.

 

El pasado 10 de agosto, Jorge Martínez constituyó la sociedad Sport Motor Circuit que tenía como objeto social “la gestión de instalaciones deportivas, la organización de evento de todo tipo y la representación de profesionales y artistas, la venta con fines publicitarios de su voz, imagen, figura para campañas publicitarias de toda clase”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La sociedad, que tiene un capital de 3.000 euros, está administrada Salvadores y tiene sede en el número 6 Parcela 49 del Polígono Industrial de Picassent.  

 

 

 

 

“Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte”, ha comentado Martínez. “El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles”, añade.

 

“En la Comunidad Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro”, subraya. “Para mí, personalmente, se trata además de volver a mis raíces, a Guadassuar, donde corrí mi primera carrera en 1979 y desde donde quiero seguir devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado en mis más de 40 años de carrera”, remarca.

 

Jorge Martínez Aspar es una de las personalidades más influyentes del motor español en los últimos años y es el dueño de Aspar Team, que controla un equipo de MotoGP y otro en Moto3. El origen de la escudería se remonta a 1992, cuando el piloto valenciano creó su propia franquicia al asumir que su retirada estaba cercana y difícilmente podría fichar por algún equipo.