Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Asics y The North Face siguen los pasos de Nike y reducen distribuidores en España

El grupo japonés justifica la decisión por la alta demanda de productos en España. La limpieza se aplicará ya a partir de la temporada primavera-verano 2022.

Palco23

23 jul 2021 - 12:30

Asics y The North Face siguen los pasos de Nike y reducen distribuidores en España

 

 

Siguen las limpiezas de distribuidores en el mercado español. The North Face, propiedad de VF Corporation, y Asics han comenzado a implementar un plan de reducción de socios en el mercado español, según adelanta CMD Sport.

 

Asics ha comunicado ya a varios comercios y centrales de compras que dejará de servirles a partir de la temporada primavera-verano 2022. En la misiva, firmada por Scott Wakefield, vicepresidente ejecutivo comercial de Asics, la compañía justifica el proceso por una demanda “sin precedentes”, unida a “la difícil situación derivada de la pandemia del Covid-19 en muchos de nuestros países de producción”.

 

The North Face, por su parte, ha explicado al mismo medio que su estrategia en España pasa por “identificar correctamente los retailers que pueden dar valor añadido a la marca”, aunque precisa que continúa apostando por pequeños clientes especialistas en outdoor en el mercado español.

 

 

 

 

Los dos grupos siguen así los pasos de gigantes como Nike y Adidas, que también han reducido significativamente su red de socios en todo el mundo en el marco de su estrategia de apuesta por la venta directa al consumidor final.

 

En el caso de Nike, el grupo seleccionó el año pasado a nueve operadores a los que servirá sus productos de forma directa en España. Las nueve empresas seleccionadas por Nike son grupos internacionales, locales y centrales de compras.

 

El Corte Inglés, Foot Locker, Décimas, JD Sports y Sprinter (englobadas estas dos en Iberian Sports Retail), Forum Sport, Atmósfera Sport, Base, Intersport y Tréndico. Entre todas ellas suman alrededor de 2.000 puntos de venta en el mercado nacional.

 

A todos ellos se suman otros operadores de menor tamaño y especializados, como Futbol Emotion, Bikila, 24segons, Basketworld o BND Sport. El resto de comercios que quieran vender los productos de Nike en España deberán trabajar con mayoristas, escogidos también por Nike.