06 Dic 2021 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Asics entra en el accionariado de Pyrates tras participar en el programa de aceleración de empresas

La start-up española, una de las participantes del programa Tenkan-Ten, está especializada en tejidos inteligentes y sostenibles para el deporte de alto rendimiento.

Palco23

26 sep 2019 - 12:00

La start-up española, una de las participantes del programa Tenkan-Ten, está especializada en tejidos inteligentes y sostenibles para el deporte de alto rendimiento.

 

 

Asics sigue aumentando su cartera de start-ups. La compañía japonesa de equipamiento deportivo ha entrado en el accionariado de la empresa española Pyrates, que participó en la primera edición del programa de aceleración de empresas, Tenkan-Ten. La operación se ha realizado a través de Asics Ventures, el vehículo inversor desarrollado por el fabricante nipón para realizar este tipo de operaciones.

 

Los términos económicos de la operación no se han desvelado, ni tampoco la participación que ha adquirido Asics en la empresa fundada por Regina Polanco. Ambas compañías trabajarán en el diseño de tejidos inteligentes y sostenibles para el deporte de alto rendimiento.

 

A finales de junio, Asics adquirió Curv Lab, otra start-up que participó en el mismo programa. La compañía canadiense desarrolló un software que captura el movimiento usando las cámaras de los smartphones con el objetivo de utilizarlo para mejorar el rendimiento de los entrenamientos personales.

 

Actualmente está en marcha la segunda edición del programa Tenkan-Ten para hallar nuevos proyectos innovadores. Por otro lado, la compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su red de tiendas en España después de que a nivel global las ventas hayan caído un 2,9% en el primer semestre de 2019, hasta 187.204 millones de yenes (1.580,4 millones de euros).