Equipamiento

Asics apuesta por el ‘fitness’, el ‘running’ y el textil para su aceleradora de negocios

La compañía nipona de artículos deportivos selecciona a Entrenarme, Runnin’ City, A-Champs, Curv y Pyratex para su primer programa de innovación, bautizado como Tenkan-Ten y que tendrá su sede en Barcelona.

G.G.Recio

19 sep 2018 - 13:22

Entrenarme, A-Champs, Pyratex, Runnin’ City y Curv recibirán 30.000 euros como parte de un préstamo participativo

 

 

Asics empieza a trabajar el futuro del deporte con cinco start-ups. La compañía nipona de artículos deportivos ha seleccionado a varias empresas en fase de crecimiento de las áreas de fitness, running y textil  para acelerarlas en su primer programa de innovación, puesto en marcha en Barcelona bajo el nombre de Tenkan-Ten.


Uno de los responsables del proyecto, Daniel Dumig, señala que estas cinco empresas han sido elegidas de entre más de 600 start-ups que aplicaron para entrar en este proceso. “De todas ellas, que eran de más de cuarenta países, solo 16 vinieron a Barcelona para explicarnos su proyecto, y finalmente hemos escogido a cinco”, ha detallado.

 

Una de las empresas escogidas para este proceso ha sido Entrenarme, una plataforma española que permite a los usuarios contactar directamente con entrenadores personales de su misma ciudad. Actualmente, sus servicios están disponibles en España, Reino Unido, Chile, y Colombia. Diego Moya, cofundador de la app, comenta que “con la ayuda de este programa, somos ambiciosos y creemos que Entrenarme se convertirá en la mayor plataforma mundial online para entrenadores y gente que busca ser entrenada”.

 

 

 

 

En el mundo del fitness también se ha apostado por A-Champs, una empresa liderada por el alemán Kilian Saekel y que cuenta con Stepfan Taylor, ex corredor de los Arizona Cardinals de la NFL, como uno de sus cofundadores. Esta aplicación está enfocada hacia los niños, con el objetivo de que los más pequeños practiquen deporte a través de juegos con un móvil y unos sensores conectados inalámbricamente.

 

La otra empresa española escogida por Asics es Pyratex, fundada por la española Regina Polanca. Se trata de una marca de ropa de calle sostenible con tejidos inteligentes y fibras naturales como bambú y algas marinas. Como parte de su negocio, más allá de su propia firma de athleisure, también comercializan sus materiales a otras empresas.

 

En el segmento del running, la start-up escogida ha sido Runnin’ City, que se centra en ofrecer rutas para correr o andar a la vez que los usuarios realizan turismo por una ciudad. Con más de 150 urbes en todo el mundo y 500 trazados con audioguías, la compañía francesa tiene sede en España, Italia y Reino Unido.

 

 

 

 

Además, Asics ha querido adentrarse un poco más en el segmento de la salud deportiva. Lo hará apostando por Curv, una herramienta de diagnóstico para evaluar cualquier movimiento humano desde la cámara del teléfono móvil. Fundada en Canadá, su software permite analizar diferentes características de un deportista.

 

Todas estas empresas recibirán un préstamo participativo de 30.000 euros, además de trabajar durante los próximos cuatro meses en la sede de Asics en Barcelona y recibir mentoring de los principales directivos del GSIC de Microsoft, de Barcelona Tech City, de Acció y del bufete Rosaud Costas Duran.

 

La idea de Asics es acelerar su negocio, que se ha estancado en los últimos años, a través de la innovación, la creación de valor y el desarrollo de nuevos negocios. La multinacional cerró 2017 con unas ventas de 400.157 millones de yenes (3.013,5 millones de euros), un 0,3% más que en el año anterior.