06 Dic 2021 | 13:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Anta traza nuevo plan para crecer un 25% al año hasta 2025

El gigante chino de moda deportiva planea invertir más de 4.000 millones de yuanes (519 millones de euros) y elevar su cuota de mercado entre tres y cinco puntos.  

Palco23

12 jul 2021 - 14:18

Anta traza nuevo plan para crecer un 25% al año hasta 2025

 

 

Anta apunta a las estrellas. El gigante chino, dueño de Anta, Fila o Descente, entre otras marcas, traza un nuevo plan de acción a dos años, Lead To Win, seguido de una lista de objetivos estratégicos para 2025.

 

A medio plazo, el objetivo es alcanzar un crecimiento medio anual de entre el 18% y el 25% en las ventas de retail y de más del 30% en las ventas online, que representarán un 40% de la facturación total en 2025.

 

La empresa también quiere reforzar su presencia en ciudades de primer, segundo y tercer nivel en China, con el objetivo de que copen el 50% de todas las ventas en retail, y duplicar el número de tiendas en centros comerciales. Otro objetivo prioritario es aumentar la cuota de mercado entre tres y cinco puntos.

 

Igual que sus rivales internacionales como Nike o Adidas, Anta también está reforzando su apuesta por la venta al consumidor final. En este sentido, la compañía invertirá 400 millones de yuanes (50 millones de euros) en mejoras de digitalización en los próximos dos años y prevé que los miembros de su programa de fidelización se dupliquen hasta alcanzar los 120 millones en 2025.

 

 

 

 

Para alcanzar estos objetivos, Anta planea invertir 4.000 millones de yuanes (519 millones de euros) en investigación y desarrollo (I+D). Sobre todo, se centrará en las categorías de moda deportiva, el running, el baloncesto, y la moda femenina.

 

Su previsión es duplicar el volumen de ventas anual de zapatillas de running de 20 millones de pares a 40 millones en 2025. Para el calzado de baloncesto, la previsióne s pasar de vender seis millones a doce millones de pares, y para la ropa femenina el objetivo es alcanzar cerca de 20.000 millones de yuanes en ventas.

 

Otro de los vectores de crecimiento será el empuje mediático del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que el grupo quiere capitalizar para ganar presencia en ciudades de segundo y tercer nivel. 

 

La expansión se verá acompañada por una transformación de sus mayores marcas, centrando su branding en la conquista de la generación Z y colaborando con ídolos y atletas para sus campañas en redes sociales.

 

La compañía anticipa un crecimiento de más del 30% en ventas de todas sus marcas para el primer semestre del ejercicio. Anta cerró 2020 con un crecimiento de 4,7% en ventas y un descenso del beneficio del 3,4%. La ambición de la compañía, según sentenció su director ejecutivo y cofundador Ding Shizhong, no es convertirse en una Nike china, sino más bien potenciar un Anta a escala global.