26 May 2022 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Anta dispara sus ventas un 65% en el primer trimestre de 2019 gracias a las marcas extranjeras

El fabricante chino posee firmas como Fila, Descente, Kingkow y Sprandi.  Su marca propia también creció a doble dígito en este período.

Palco23

17 abr 2019 - 09:49

El fabricante chino de equipamiento deportivo posee marcas como Fila, Descente, Kingkow, Kolon Sport y Sprandi. Su marca propia también creció a ritmo de doble dígito en este período.

 

 

Anta continúa creciendo y consolida su posición como el mayor fabricante chino de artículos deportivos. Las ventas de las marcas que gestiona la compañía en China, como Fila, Descente, Kingkow, Kolon Sport y Sprandi han crecido entre el 65% y el 70% en el primer trimestre de 2019. La compañía no ha desvelado la facturación total a la espera de la presentación de los resultados de este período.

 

Por otro lado, las ventas de Anta Brand, la marca propia del grupo, también han crecido a ritmo de doble dígito durante entre enero y marzo en comparación al mismo período del año anterior. Estos resultados, no obstante, “son provisionales y están sujetos al proceso de auditoría que aún está en curso”, ha informado Anta en un comunicado.

 

Recientemente, la compañía reestructuró la junta directiva de Amer Sports para nombrar como presidente a Shinzhong Ding, consejero delegado de Anta. El grupo chino es alió con Tencent para comprar el 94,8% del grupo finlandés, al que prestaron 1.236 millones de euros para refinanciar su deuda con un plazo de amortización a siete años.

 

En 2018 la empresa china facturó 3.175,5 millones de euros, un aumento del 44%, mientras que su beneficio también se disparó un 43%, hasta 751 millones de euros. Amer Sport, por su parte, cerró 2018 con una facturación de 2.678 millones de euros, un 7% más que el año anterior.