26 Ene 2022 | 22:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports pierde 4,5 millones pese a crecer un 3% hasta junio

El grupo finés ingresó 1.149 millones de euros en el primer semestre del año, aunque su resultado neto se tiñó de rojo en este periodo.

Palco23

27 jul 2017 - 12:22

Amer Sports refuerza su estrategia de atacar al consumidor final. El grupo finés, propietario de marcas como Suunto, Precor, Salomon y Wilson, entre otras, se anotó unas pérdidas de 4,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, mientras que en el mismo periodo del año anterior ganó 8,5 millones.

 

Sin embargo, el grupo sí que aumentó su facturación hasta 1.149 millones de euros, un 3% más. Según la compañía, sus previsiones para 2017 pasan por hacer crecer levemente sus ingresos y por situar en los niveles del pasado año el beneficio neto. Es decir, unos 126 millones de ganancias.

 

“La demanda de los consumidores por nuestras marcas continuó siendo alta, y crecimos a dos dígitos en nuestras áreas estratégicas prioritarias, como son China, el textil, el e-commerce y nuestras tiendas propias”, ha señalado el consejero delegado de Amer Sports, Heikki Takala.

 

“Por otro lado, nuestras ventas a través en el mercado al por mayor en Estados Unidos eran fuerte y ahora estamos intentando recuperar la facturación debido a las quiebras que hubo en 2016”, detalla sobre la bancarrota de algunos de los mayores distribuidores del país, como Sports Authority.

 

Ahora, sus esfuerzos se centrarán en dar un impulso a sus marcas de fitness, como Precor, y atacar directamente al consumidor con una nueva estrategia omnicanal, que es el siguiente paso para conectar sus tiendas físicas con sus plataformas de venta online.