Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports factura 1.850 millones hasta septiembre y gana un 16% más

Palco23

20 oct 2016 - 14:54

Amer Sports crece, aunque probablemente no al mismo ritmo que el conjunto de la industria del deporte. El grupo finlandés que agrupa a marcas como Precor, Salomon,Wilson y Atomic, entre otros, cerró los tres primeros meses de 2016 con un alza del 5,6%, hasta 1.849,7 millones de euros de facturación. El beneficio neto evolucionó mucho mejor, con un incremento del 16%, hasta 79 millones de euros.

 

Heikki Takala, presidente y consejero delegado del grupo, ha celebrado el poder "conseguir otro trimestre de mejora sólida pese a un entorno comercial difícil, especialmente en EEUU después de la quiebra de minoristas a principios de año. El crecimiento fue impulsado por nuestras prioridades estratégicas de aceleración, especialmente en prendas de vestir, venta directa al consumidor, China y dispositivos conectados".

 

La compañía espera que las operaciones realizadas en el segmento de fitness y los nuevos productos lanzados al mercado empiecen a dar frutos en el cuarto trimestre. Por el momento, esta división incluso retrocedió un 1% entre enero y septiembre, hasta 239,4 millones de euros. Se trata del único segmento en el que Amer Sports pierde fuelle, ya que el negocio de outdoor subió un 8% (1.111 millones) y el de balones avanzó un 4% (499,2 millones).

 

Por regiones, América ya se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Amer Sports, con un avance del 6% y 801,5 millones de euros. Le sigue el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde las ventas subieron un 4%, hasta 788,4 millones, mientras que en Asia-Pacífico la facturación creció un 10%, hasta 259,8 millones.

 

La deuda neta de la compañía alcanzó los 666,9 millones de euros al cierre de septiembre, un 8% más interanual que son atribuibles al apalancamiento asumido en los últimos meses para realizar adquisiciones e inversiones. A partir de ahora, la previsión de la corporación es seguir avanzando de forma orgánica, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 3.500 millones de euros en 2020.