Equipamiento

Amer Sports factura un 5% menos hasta junio por la caída de las ventas en América

El grupo de artículos deportivos ingresa 1.106,8 millones de euros en los seis primeros meses del año. La cifra de negocio de la empresa sólo creció en Asia-Pacífico.

Palco23

26 jul 2018 - 12:46

Amer Sports afloja y ve caer sus ingresos en la primera parte del año. El grupo finés de artículos deportivos, dueño de marcas como Salomon, Precor o Wilson, cerró los primeros seis meses de 2018 con una facturación de 1.106,8 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio antes de impuestos cayó un 54%.

 

Las ventas del grupo cayeron debido, principalmente, a los malos resultados en América. En este continente, la cifra de negocio descendió un 10%, hasta 473,3 millones de euros. En Europa, Oriente Medio y África (Emea), la facturación fue de 455,1 millones de euros, un 1% menos. En la única región en la que Amer Sports creció fue en Asia-Pacífico, donde sus ingresos se situaron en 178,4 millones, un 2% más.

 

Por categorías, las marcas de outdoor como Atomic o Arc’teryx facturaron 625,3 millones, un 2% menos, mientras que las firmas de deportes de pelota, como los bates de béisbol de Louisville Slugger, ingresaron 323,2 millones, un 9% menos. Cabe resaltar que esta división se nutre principalmente de las ventas en Estados Unidos. Precor, por su parte, registró una cifra de negocio de 158,3 millones, un 6% menos.

 

El presidente y consejero delegado de Precor, Heikki Takala, ha comentado a los inversores que pese a estos resultados, “nuestras áreas estratégicas continúan funcionando bien, lideradas por la marca Arc'teryx, China, la distribución propia, y el e-commerce”.

 

En los últimos meses, Amer Sports ha materializado la adquisición de Peak Performance por 255 millones de euros, una operación anunciada anteriormente pero que hasta ahora no se había cerrado al 100%. El conglomerado finés ha aprovechado la ocasión para reordenar su cartera de marcas y ha creado una nueva división de categoría textil, donde estarán incluidas Peak, Salomon y Arc’teryx, cuyo director general, Jon Hoerauf, será el encargado de dirigir esta área.