Equipamiento

Amer Sports crece un 3% y alcanza los 1.800 millones hasta septiembre

El grupo finés de marcas deportivas prácticamente duplicó su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 73,9 millones, mientras negocia su venta a la china Anta Sports.

Palco23

25 oct 2018 - 13:11

Amer Sports está en un momento crucial para su futuro, y sus ventas siguen mostrando su buena salud financiera. El grupo finés de marcas deportivas ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 1.804 millones de euros, un 3% más que en el mismo segmento del año anterior.

 

La compañía, propietaria de marcas como Salomon y Wilson, ganó 73,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone doblar prácticamente el beneficio anotado en este periodo. “Nuestra estrategia directa al consumidor sigue una sólida trayectoria de crecimiento a doble dígito, y los cimientos están bien construidos para una mayor aceleración”, ha comentado el consejero delegado y presidente de la compañía Heikki Takala.

 

Las ventas del segmento de outdoor crecieron un 5%, hasta 1.087,3 millones de euros, mientras que los deportes de pelota cayeron un 5%, hasta 470 millones. El área de fitness, donde se engloba Precor, también cayó un 4%, hasta 246,3 millones de euros.

 

Estos resultados son de vital importancia para Amer Sports, que sigue negociando su venta a la compañía china Anta Sports. La empresa finlandesa confirmó hace unas semanas el interés de un grupo inversor liderado por Anta y por el fondo de inversión asiático FountainVest Partners en adquirir la totalidad de sus acciones. La oferta presentada fue de 4.700 millones de dólares (4.052 millones de euros).