18 Ene 2022 | 08:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amazon ‘se pone en forma’: lanzará marcas propias para el deporte

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha iniciado contactos con algunos de los mayores proveedores chinos de equipamiento deportivo para crear sus propias enseñas.

Palco23

16 oct 2017 - 11:10

Amazon sube su apuesta en deporte. El gigante estadounidense del e-commerce ha iniciado negociaciones con algunos de los mayores proveedores de moda deportiva en China para impulsar su propia marca en este segmento de mercado.

 

La compañía habría iniciado contactos con Makalot Industrial, un grupo industrial de Taiwán, proveedor de artículos de moda para Gap, Uniqlo o Kohl’s, y con Eclat Textil, otro proveedor taiwanés que tiene entre sus clientes a Nike y Under Armour.

 

Amazon aún no habría alcanzado acuerdos concretos con estos socios industriales y, por el momento, sólo les habría encargado pequeñas colecciones para testar este mercado, según la agencia Bloomberg.

 

El grupo de ecommerce ha empezado a lanzar ya sus propias marcas de moda. El pasado septiembre, Amazon puso en marcha Find, una marca diseñada en Londres y producida por algunos de los principales proveedores de Inditex.

 

Las marcas propias es una de las áreas que más está tratando de impulsar Amazon actualmente. La división europea y la estadounidense funcionan de forma independiente y, mientras en Estados Unidos ya hay alrededor de siete marcas en el mercado, como Lark&Ro y Society New York, por ejemplo, en Europa, la primera ha sido Find.