09 Dic 2021 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amazon gana posiciones en baloncesto: distribuirá el ‘merchandising’ de la Euroliga

La empresa estadounidense de comercio electrónico ya dio el paso con clubes de fútbol europeos como Monaco, Tottenham, Inter de Milán o Bayern de Múnich.

Palco23

16 nov 2020 - 17:15

Amazon gana posiciones en baloncesto: distribuirá el ‘merchandising’ de la Euroliga

 

 

Amazon apuesta por el baloncesto europeo. La Turkish Airlines EuroLeague ha lanzado su primera tienda de merchandising de la mano del gigante estadounidense de comercio electrónico. La página web estará disponible a partir de este lunes 16 de noviembre.

 

La tienda ofrecerá una nueva selección de productos de los 18 equipos que conforman la Euroliga de baloncesto, incluyendo los escudos de los clubes, así como las imágenes de los jugadores. La web distribuirá el merchandising oficial de Olympiacos Piraeus, TD Systems Baskonia, Vitoria-Gasteiz, Valencia Basket y Zalgiris Kaunas; y nuevos equipos que se irán añadiendo en las próximas semanas.

 

“Queremos asegurarnos de que nuestros seguidores tienen un acceso fácil desde todo el mundo para que puedan lucir los colores de sus equipos”, ha afirmado Roser Queraltó, la directora de negocios de la Euroliga.

 

Amazon sigue ganando terreno en el sector del deporte. Este anuncio llega después de que el AS Monaco, Tottenham Hotspur, Inter de Milán y Bayern de Múnich hayan llegado a un acuerdo con la empresa de comercio electrónico para lanzar una tienda online.

 

Hace una semana, la Juventus FC se conviertió en el primer club de fútbol europeo en lanzar propio canal de televisión en Amazon Prime Video, que estará disponible para los clientes Prime en Italia por un precio de 3,99 euros al mes.