24 Sep 2022 | 18:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Altafit entra en Extremadura y alcanza los 35 gimnasios

Palco23

04 mar 2015 - 18:27

Altafit ya puede decir que opera en Extremadura, una de las comunidades autónomas donde aún no había entrado. La cadena española de gimnasios, que opera tanto con centros propios como franquiciados, ha abierto una nueva instalación de 1.700 metros cuadrados en Badajoz. Éste dará trabajo a seis personas y albergará hasta 150 puestos de entrenamiento distintos, además de una sala de fitness.

 

La empresa española, dirigida por José Antonio Sevilla, confía materializar en las próximas semanas otras dos aperturas que ya se habían anunciado: San Vicente (Alicante) y Gijón. Además, también se pondrá en marcha un gimnasio en el Antiguo Teatro Arenal, muy cerca de la Puerta del Sol, en Madrid. Estos tres nuevos proyectos elevarán a 38 el número de centros de Altafit, que concentra el grueso de su actividad en la Comunidad de Madrid, donde explota 18 gimnasios. También está presente en Catalunya, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana.

 

La inversión inicial para la apertura de un Altafit puede rondar los 300.000 euros, cifra que varía en función de si el franquiciado ya dispone de un local de más de 1.000 metros cuadrados y quiere reconvertirlo o parte de cero. Las ventas de cada instalación pueden alcanzar los 600.000 euros anuales, con unas tarifas que rondan los 24 euros con IVA.

 

Los 35 centros de AltaFit emplean a más de 200 personas y suman 75.000 clientes, por lo que la facturación de toda la red estaría por encima de los 20 millones de euros anuales. Esta cifra no corresponde a los ingresos de la propietaria de la marca, que se limita al cobro de un canon por el uso de la marca. Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Altafit Grupo Gestión cerró 2013 con una cifra de negocio de 1,38 millones y un beneficio neto de 305.059 euros.

 

En paralelo a su desarrollo en España, la compañía ha revelado en alguna ocasión su intención de comenzar su expansión internacional en el corto plazo. Su objetivo pasa por alcanzar una red de cien gimnasios de bajo coste en 2017, un mercado en el que compite con operadores como Viva Gym, Anytime Fitness, Simply Gym o Duet Fit.